Las impactantes imágenes del incendio de La Palma

Las impactantes imágenes del incendio de La Palma

José Ayut

El incendio forestal que sufre la isla canaria de La Palma sigue activo. Afecta ya a más de 3.000 hectáreas de superficie y ha provocado la muerte de una persona y el desalojo de alrededor de 2.500 vecinos.

El fuego se mantiene activo en dos frentes y su extinción continúa siendo complicada, según fuentes del Gobierno regional de Canarias.

La situación en la conocida como 'la isla verde' o 'la isla bonita', por la gran cantidad de bosques que tiene es complicada; ya que las condiciones meteorológicas, con una alerta de temperaturas máximas, y las características de la zona -con profundos barrancos- dificultan la extinción del fuego. Este viernes se han incorporado a las laboras de extinción ocho nuevos helicópteros y tres hidroaviones, que se suman a los más de 200 efectivos que están trabajando en la zona.

El origen del fuego se atribuye a la imprudencia de un joven alemán que quemó papel en mitad de una zona repleta de vegetación seca, lo que ha desembocado en el peor incendio forestal en siete años en esta isla canaria de origen volcánico y con extensos bosques de vegetación prehistórica.

El bloguero de El Huffington PostJosé Ayut, ha hecho estas impactantes fotografías en la zona de Las Manchas (en El Paso, La Palma), cuya carretera permanece cerrada por motivos de seguridad.