Huffpost Spain

Nadal guía a España en Maracaná

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Un Rafael Nadal eufórico, emocionado y sonriente encabezó con una vistosa bandera rojigualda el desfile de la delegación olímpica española este viernes en el Estadio de Maracaná, donde quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El tenista balear pudo ejercer finalmente en el templo del fútbol como abanderado, condición que una inoportuna lesión le negó hace cuatro años en Londres. Entonces fue su amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, quien asumió el rol que hoy perteneció a Rafa Nadal, exultante como líder de la expedición.

Close
El desfile de España en Maracaná
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ataviado con pantalón y corbata rojos, chaqueta azul y camisa y sombrero blancos, el mallorquín, campeón olímpico en Pekín 2008, portó la bandera española y marcó el paso de la festiva representación de una delegación que se vio privada de los deportistas que deben competir mañana, sábado.

España salió en el puesto 68, entre Eslovenia y los Estados Federados de Micronesia, mucho antes del lugar 172 que ocupó en Londres 2012 dada la denominación anglosajona.

Lo hizo cuando se habían cumplido una hora y treinta minutos desde el comienzo de la ceremonia y con el jolgorio como seña de identidad. A la fiesta del equipo español se sumó la grada, con aplausos y vítores, mientras el tenista Marcel Granollers dejó desatar su euforia con repetidos saltos.

Close
La inauguración de los Juegos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La ceremonia, en imágenes

- Así fue la esperada aparición de Gisele Bündchen

- Twitter imagina cómo sería la ceremonia si hubiese ganado Madrid