Sarah Jessica Parker: "No soy feminista, creo en la igualdad"

Sarah Jessica Parker: "No soy feminista, creo en la igualdad"

REUTERS

La actriz Sarah Jessica Parker vuelve a estar en la palestra porque estrena serie. Después de años de ser identificada como la Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, su nuevo trabajo vuelve a girar en torno a las relaciones… pero no sobre construirlas, sino sobre acabarlas: Divorce es lo nuevo de la intérprete, que se estrena en Estados Unidos el 9 de octubre y que está producido por HBO.

Así, Parker está apareciendo en distintos medios con motivo de ese estreno. En una de esas entrevistas, concedida a la edición estadounidense de la revista Marie Claire, ha hablado sobre el matrimonio (está casada con el también actor Matthew Broderick desde 1997), sobre sus hijos o sobre el feminismo. Y ahí se ha metido en un pequeño jardín.

Aunque la entrevista no se ha publicado entera, el extracto de la web incluye una pregunta sobre feminismo, a lo que la actriz responde lo siguiente: "No soy feminista. No creo que cumpla los requisitos. Creo en las mujeres y creo en la igualdad, pero también creo que hay tanto que debe hacerse que no quiero hacer más separaciones. Estoy cansada de hacer separaciones. Solamente quiero que la gente sea tratada como iguales".

También ha hablado sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres: "Me gustaría que todas esas tonterías acabaran. Me gustaría que a las mujeres se les pagara por el valor de sus aportaciones, no solamente por viejas ideas sobre género".

Parece que Parker no tiene muy claro lo que es el feminismo… o será que no quiere definirse como feminista por algo en concreto, por su posición en Hollywood o por pura imagen. Desde aquí, solamente dos detalles, Sarah Jessica. Por un lado: no hay requisitos para el feminismo. Simplemente hay que apoyarlo, y ya. Y por otra parte, unas palabras. No las decimos nosotros: las dice la Real Academia.

  5c8b20812400006d054ceb73