Antonio Banderas también aboga por la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy

Antonio Banderas también aboga por la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy

GTRES

El actor malagueño Antonio Banderas ha hablado este sábado de política en Marbella y ha lanzado un mensaje al PSOE, al que ha apoyado en el pasado, al asegurar que no cree que "por abstenerse se apoye la política del otro".

Banderas hace esta lectura después de dos elecciones y de dos victorias del PP en las urnas y reclama a los socialistas que colaboren para sacar adelante un gobierno, y una vez constituido, hagan "una oposición dura" y le "den caña" al que esté gobernando.

Como haya unas terceras elecciones, alguno se va a pegar un talegazo.

En un encuentro con un reducido grupo de periodista organizado por Starlite, donde esta noche será anfitrión de su gala benéfica, ha manifestado su preocupación por la situación política nacional y ha hecho una predicción.

"Como haya unas terceras elecciones, alguno se va a pegar un talegazo importantísimo porque la gente está harta", ha advertido.

También se ha referido a la carrera presidencial en Estado Unidos y ha hecho público, abiertamente, su apoyo a Hilary Clinton y su oposición a Donald Trump, al que no considera idóneo para el cargo.

"Para ser presidente de los Estados Unidos, el personaje más importante del mundo desde el punto de vista político y social, tienes que ser una persona muy mesurada y prudente, y este hombre carece de eso", ha dicho Banderas.

El actor ha acusado al candidato republicano de cometer errores "enormes" respecto a lo que dice y a sus posicionamientos, sobre todo en lo relacionado con la comunidad latina.

"TRUMP SE ESTÁ EQUIVOCANDO"

Banderas recuerda que en las televisiones americanas le ha dicho a Trump que "se está equivocando, que no somos todos criminales; los hispanos han aportado mucho a EEUU, generaciones enteras que han llegado en situaciones muy duras, que han trabajado para que sus hijos vayan a la universidad, que ahora ocupan cargos importantes".

Reconoce que le ha sorprendido el apoyo del actor Clint Eastwood al candidato republicano, aunque ha puntualizado que ha sido un apoyo "casi condicionado", ya que su colega sí ha mostrado contrario a algunas políticas de Trump.

El actor malagueño, pese a estar pasando unos días en Marbella, asegura que no tendrá vacaciones porque, a los proyectos cinematográficos, se suma su carrera como diseñador de moda.

A partir del día 15 de agosto retomará sus estudios en Central Saint Martins de Londres, la misma escuela en la que se formaron grandes diseñadores como Alexander McQueen, Stella McCartney o John Galliano.

Tiene pendiente reencarnar en el cine a dos grandes figuras: el artista Pablo Picasso y el diseñador Gianni Versace.

El primero de los proyectos está pendiente de que se finalice un segundo guión, ya que el primero, según el actor, se quedó atrapado en un concurso de acreedores.

Respecto al papel de Versace, Banderas ha comentado que aún no ha leído el guión y que al tratarse de personajes públicos "se requiere algo más que una interpretación".