Huffpost Spain

Una ruta por los pueblos más bonitos de Portugal

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Después de meses escuchando hablar de ellas, por fin empiezan las Olimpiadas de Brasil. El tema es que Brasil, cerquita, cerquita no está. Así que, con la ayuda de la comunidad de minube hemos buscado una alternativa igual de atractiva pero más asequible: Una ruta por los pueblos más bonitos de Portugal.

Estamos en pleno agosto y todavía son muchos los que no han decidido su destino de vacaciones favorito. Sea por presupuesto, por falta de tiempo o por indecisión, se acerca la hora de decidir a dónde ir, o de buscar al menos un destino para el fin de semana. Una opción que nunca falla es Portugal: cerca de España (al ladito), su gastronomía, sus paisajes y sus gentes siempre son una buena opción. Si ya conoces Lisboa y Oporto, lánzate a descubrir otros pueblos tan bonitos como desconocidos en esta ruta por los pueblos más bonitos de Portugal.

  • Cascais
    MINUBE/ANTONIO PUIGPELAT
    Cascais es uno de los pueblos más famosos del país, y razones no le faltan: está muy cerquita de Lisboa, a unos 25 kilómetros, tiene varios rincones y monumentos muy destacados, hay playas y buenas corrientes para los amantes de las olas y, además, es donde Ian Fleming creó a James Bond.
  • Azenhas do Mar
    MINUBE/INÉS CHUECA
    Al norte de Sintra esta Azenhas do Mar, un pequeño pueblo marinero ubicado en un acantilado que cuenta con algunas de las mejores playas de la zona y con piscinas naturales que se llenan con el agua del mar. Lo mejor es subirse al mirador y disfrutar de las vistas.
  • Aveiro
    MINUBE/ALBERTO SÁNCHEZ-OLASO
    Aveiro seguro que también te suena: es la Venecia de Portugal por sus canales y la ciudad universitaria de la zona. Si vas, no te olvides de visitar el barrio Beira Mar, lugar que todavía guarda el encanto clásico de la ciudad.
  • Ericeira
    MINUBE/SARA ALVER
    Ericeira es otro pueblo de pescadores ubicado en un acantilado y a unos 50 kilómetros de Lisboa. Es famoso por sus calles empedradas, sus casitas blancas y azules y sus miradores. De hecho, en los últimos años se ha convertido en un reclamo turístico muy importante en la zona.
  • Angra
    MINUBE/MARGARIDA PAZ
    Angra está en las Azores, así que eso ya es un punto a tener en cuenta. Además, su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad y sus casas son de colores pastel, preciosas. Según cuentan quienes la han visitado, resulta imprescindible subir al Monumento de la Memoria, con unas fantásticas vistas de toda la ciudad y del principal icono de la ciudad, Monte do Brasil. Hasta este se puede llegar desde el puerto y también tiene una buena panorámica de la ciudad, en esta ocasión desde el mar.
  • Tavira
    MINUBE/FEDERICO GONZÁLEZ
    También en el Algarve, Tavira es un destino típico de los meses de verano. Sin duda, lo más destacado de este destino es Pego do Inferno, una maravilla natural de colores verdes y cascadas. Si tienes la oportunidad de visitar Tavira, no dudes en acercarte.
  • Faro
    GTRESONLINE
    En el Algarve, Faro es una de las ciudades más importantes por su importante patrimonio monumental y por ser ciudad universitaria. De entre todos esos rincones, sin duda hay que destacar la catedral, la Capilla de los Huesos (en la imagen) o el Palacio de Estói. Aunque lo mejor es recorrerla con calma y descubrir los rincones a cada paso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

— Cuatro lugares con encanto, y poco conocidos, de El Algarve

— Pueblos de Europa donde todavía se vive en el Medievo

— 12 pueblos que dan vértigo (FOTOS)