Alojamientos para ir con perros

Alojamientos para ir con perros

GETTY

Viajar con perros de más de 10 kilos puede convertirse en toda una odisea, sobre todo porque es más complicado encontrar establecimientos que los acepten. Cerca del mar, en plena ciudad o en la montaña, aquí van una selección de hoteles, casas rurales y apartamentos para que toda la familia disfrute de unas felices vacaciones.

Sercotel Hotel Ciudat de Moncada

Si estáis pensando pasar unos días en la montaña, la cadena Sercotel ofrece el Hotel Ciutat de Moncada, situado muy cerca del yacimiento ibérico de Les Maleses, una colina que ofrece unas vistas impresionantes de los macizos de Montseny, Montserrat y Prepirineo. Con cuatro estrellas, permite el acceso de perros y gatos pagando un suplemento especial. Los canes de 10 kilos en adelante deben pagar 40 euros al día.

Se encuentra en Montcada i Reixac, Barcelona.

Hotel Urban

  5c8b237c2500000d04ca2528

Derby Hotels Collection es una cadena que cuida mucho el bienestar de las mascotas y sus dueños. En Madrid, el exclusivo Hotel Urban, de 5 estrellas, ofrece su pack Stay & Dogs. Así, a la hora de seleccionar nuestra habitación (desde 199 euros la noche con desayuno incluido) podemos llevar a nuestro perro sin cargo adicional. Nuestro can recibirá además un kit especial para mascotas de la firma Trixie que contiene juguetes y chucherías.

Se encuentra en Carrera de San Jerónimo, 34. Madrid.

Hotel Claris

Pertenece también a las cadena Derby Hotels Collection. El Hotel Claris tiene cinco estrellas (desde 229 euros la noche). Nuestra mascota se alojará con nosotros sin ningún cargo adicional y mientras que nuestro mejor amigo recibe su kit de bienvenida, los dueños son obsequiados con una guía con la localización de los espacios en Barcelona que cuentan con servicios específicos para perros. Los canes tendrán lugares específicos para correr, jugar y hacer sus necesidades. Cada año la empresa organiza, en sus hoteles de la capital y de la Ciudad Condal, la Pets Party donde muchos invitados disfrutan de una divertida velada con sus mascotas por una causa solidaria.

Se encuentra en Pau Claris, 150, Barcelona.

Conjunto hotelero La Pasera

Este complejo cuenta con seis establecimientos (La Pasera, La Trapa, El Angliru, El Bricial, Hotel Intriago y Hotel Alda) de similares características y ubicados en un radio de 15 km en la zona de Cangas de Onís. En estos establecimientos con encanto se admiten gatos y perros de todos los tamaños, sólo hay que pagar un suplemento de 12 euros diarios. El animal no puede quedarse sólo en la habitación ni estar en las zonas comunes. Para deleite de los veraneantes, cuenta con una empresa de turismo activo con la que se puede bajar en canoa el río Sella.

Se encuentra en Soto de Cangas, Asturias.

Hotel Arcea Mirador de Cabrales

  5c8b237c2400006b054cf439

Este hotel, de dos estrellas, es perfecto para los amantes del senderísmo porque se encuentra al comienzo de la Ruta del Cares, la más espectacular y famosa del Principado de Asturias donde se puede visitar los pintorescos pueblos de montaña y el mítico Naranjo de Bulnes. Esas caminatas las podremos hacer con nuestro perro, ya que los admiten de cualquier tamaño sin coste adicional. Para reconfortarnos, podremos visitar la sidrería situada en el mismo hotel y degustar las mejores sidras producidas en los lagares asturianos.

El Hotel Arce Mirador de Cabrales se encuentra en Poncebos, Asturias.

Bungalows Puravida

La filosofía de este establecimiento, situado en Zahora a escasos minutos de las playas de Barbate, es ofrecer a los clientes confort, tranquilidad y descanso. Por ello, Puravida huye de las aglomeraciones, limitando el aforo a un máximo de 24 personas. Sus bungalows, estratégicamente ubicados e inmersos en la vegetación de este entorno, cuentan con cama de matrimonio, cuarto de baño, cocina abierta con todo lo necesario, saloncito de estar, comedor con TV y DVD y terraza/porche con hamaca. En las zonas comunes hay una piscina (en la que el bañador es opcional) y para mantener esa paz de la que tanto se caracterizan, no aceptan niños pero las mascotas, si están bien educadas, son bienvenidas. Pueden entrar dos en cada bungalow y sin límite de tamaño ni coste añadido.

Los Bungalows Puravida se encuentran en la calle Caños 13, Zahora, Caños de Meca, Cádiz.

Hotel La Arcera

Es un hotel rural en Llanes a poca distancia del centro de la ciudad y de las zonas de playas y compras. Es una acogedora casona de decoración que recupera la arquitectura tradicional asturiana. En su exterior hay una impresionante zona ajardinada con árboles de diversas especies. Aquí, nuestros perros grandes (de hasta 15 kilos) son bienvenidos pagando un suplemento de 9,90 euros al día.

Se encuentra en L'Arquera s/n. Llanes, Asturias.

Sercotel Villa Engracia

  5c8b237c360000a61b6c9142

Este encantador hotel rural se sitúa dentro del Paraje natural de Poblet, a tan sólo 500 metros del Monasterio de Poblet, corazón de la Ruta del Císter, que lo une con los Monasterios de Santes Creus y Vilabona de les Monges. Este complejo está formado por 11 habitaciones de hotel y 39 apartamentos ideales para el turismo rural y las actividades al aire libre y culturales. Cuenta con el Restaurante Font del Ferro, con una cocina actual pero sin perder sus raíces catalanas tradicionales. Como curiosidad, decir que el comedor aún conserva el menú que se sirvió con motivo de la visita del Rey Alfonso XIII al Monasterio de Poblet en 1926. Si vamos con mascotas (dos como máximo), sólo podemos instalarnos en los apartamentos. Ir acompañado de nuestros perros tiene un suplemento de 5 euros por día y, siempre que salgan de la vivienda deben ir atados y con bozal.

Sercotel Villa Engracia se encuentra en Les Masies de Poblet, Poblet, Espulga de Francolí, Tarragona.

Hotel Posada Las tres mentiras

Al más puro estilo tradicional, el Hotel Posada Las Tres Mentiras es una casa tradicional cántabra situada a las afueras de Viveda, a tan sólo 5 km de las playas de Tagle y Suances. Con una decoración rústica y fabulosos desayunos, aquí toda mascota (independientemente de su talla) es bienvenida, sólo hay que pagar un suplemento de entre 6 y 9 euros según la temporada. Un local perfecto si queremos descubrir la Cantabria más rural.

Se encuentra en calle Pelia, 41, Santillana del Mar, Cantabria.

Hotel Carlemany Girona

Este 5 estrellas acepta mascotas de hasta 20 k. de peso por un suplemento de 10 euros al día. Aunque no pueden estar en las zonas comunes (restaurantes, cafetería, salones, lobby…), sí pueden estar en la terraza con nosotros convenientemente atados y vigilados. El Hotel Carlemany Girona está decorado con la obra de importantes diseñadores y artistas (Gil Granero, Joaquín Hidalgo, Cristina Broto…) y cuenta con El Pati Verd, restaurante de cocina tradicional con toques modernos, conducido por el chef Xavier Arrey.

Se encuentra en la Plaza Miquel Santali s/n, Girona.

Hotel Barceló Montecastillo Golf

  5c8b237c22000051001a6180

Este impresionante complejo del ocio y del descanso está compuesto por un hotel de 4 y, otro, de 5 estrellas. El hotel Barceló Montecastillo es un paraíso para los amantes del golf pero también ofrece múltiples actividades para los que no siguen tanto el deporte de los palos. Tiene un fabuloso spa donde relajarse, gimnasio para ponerse en forma, 2 campos de fútbol y pistas de tenis y paddle donde echar unos partidos con los amigos. Además, cuenta con una oferta gastronómica de nivel. En uno de sus restaurantes (El Lagar) se puede disfrutar de la cocina tradicional andaluza combinada con recetas internacionales. Pero si prefiere cuidar la línea, el especialista en endocrinología y nutrición Antonio Escribano ha preparado unos menús especiales para el hotel. En cuanto a nuestras mascotas, podemos alojarnos con ellas en una de sus Villas por 20 euros al día de recargo. Al animal se le pondrá una cama y cuencos para el agua y la comida amén de una pequeña bolsa de pienso de bienvenida. Y si necesitamos tiempo libre para nosotros, el Hotel ofrece a sus huéspedes un servicio de acompañamiento para perros. Unos expertos paseadores les acompañarán por los parajes más naturales y divertidos de la zona por 75 euros.

Se encuentra en la carretera de Arcos, km. 6, Jerez de la Frontera, Cádiz.

Hotel Inglaterra

Este hotel de cuatro estrellas está situado en pleno centro de la ciudad de Sevilla, frente al Ayuntamiento y la Plaza Nueva. En él, nos podemos hospedar con nuestros canes medianos (hasta 12 kilos) con un cargo adicional de unos 20 euros. Cuenta con una interesante oferta gastronómica a cargo del chef Manuel Vega. En la planta baja está The Trinity, un bar al más puro estilo victoriano donde disfrutar de refrescantes cócteles.

Se encuentra en Plaza Nueva, 7. Sevilla.

Hotel Eurostar Auriense

Es un hotel moderno y joven que abrió sus puiertas en 1992. El hotel Eurostar Auriense de 4 estrellas está situado a 5 km del centro de la ciudad. Admiten perros (uno por habitación) sin límite de peso y sin coste adicional. Cuenta en sus alrededores con un entorno natural magnífico para dar largos paseos con nuestra mascota. Para sus dueños cuenta con una interesante oferta gastronómica centrada en la cocina tradicional.

Se encuentra en Alto do Cumial, 12. Ourense.

Hotel El Palmeral

Se encuentra a tan sólo 30 metros de la Playa Poniente, la mejor de la zona de Benidorm para disfrutar de la fina arena y las aguas cristalinas del Mediterráneo. En este establecimiento, con más de 50 años de experiencia, se admiten mascotas (sin límite de peso) por un suplemento de 5 euros la noche. El Hotel El Palmeral, está muy cerca de los parques de Terra Mítica y Terra Natura y a 2,5 km. del casco histórico de la ciudad.

Se encuentra en la calle Santander, 12, Benidorm. Alicante

Abba Burgos

En lo que fuera el antiguo Seminario Mayor se encuentra ahora este hotel, remodelado en 2003, ubicado en el mismísimo Camino de Santiago, cerca de la Catedral y en el entorno del Parque del Castillo. Este 4 estrellas cuenta con piscina, solarium y sauna para relajarse y, también, con el Restaurante La Abbadía, que apuesta por una cocina elaborada con las materias primas más selectas.

En el hotel Abba Burgos, las mascotas se hospedarán con todas las comodidades. El suplemento es de 24 euros por día. Se encuentra en Fernán González, 72. Burgos.

Hotel Petit Palace Plaza

  5c8b237c3b000070066d120f

Es un 4 estrellas de diseño moderno situado en el centro de Málaga, perfecto -como muchos otros establecimientos pet friendly de la cadena Petit Palace repartidos por la geografía española- para descubrir la ciudad en familia y con la mascota incluida. Eso sí, hay que advertir de su llegada en el momento de hacer la reserva y no hay recargo en la factura por su estancia.

Se encuentra en la Calle Nicosia, 3. Málaga.

Hotel Las Torres

Con vistas a la majestuos a Plaza Mayor se encuentra este 3 estrellas de la cadena Sercotel totalmente pet friendly. En él, nuestro perro, sin límite de peso y sin coste adicional, puede alojarse con nosotros previa petición. Cuenta con bar y cafetería, además de un servicio de alquiler de bicicletas por si queremos descubrir la ciudad a golpe de pedal.

El hotel Las Torres se encuentra en la calle Concejo, 4. Salamanca.

Hotel a Tafona do Peregrino

A escasos metros del tradicional mercado de Abastos, del parque de Belvís y de la Puerta del Camino (una de las entradas a la parte antigua por donde discurre el Camino Francés), se encuentra este bonito hotel con calidades de lujo y precio asequible. Admiten animales de todos los pesos y sin coste suplementario. Perfecto para descubrir la ciudad gallega en compañía de nuestra mascota.

El hotel se se encuentra en la calle Vire da Cerca, 7. Santiago de Compostela.

The Westin Valencia

En este hotel de lujo situado en el centro de la ciudad (así como en los restantes de la cadena Westin Hotels & Resorts) todos los perros de hasta 18 kilos son bienvenidos. Cuando llegan son recibidos con una cama elaborada para el bienestar de los animales por un suplemento de 30 euros más IVA. Mientras que los dueños pueden abandonarse a las delicias culinarias de alguno de sus restaurantes, como el Jardí Bar, donde el chef Sergi Alonso ha preparado un menú de inspiración local. Y si esto fuera poco, cuenta con un Caroli Health Club donde probar alguno de sus tratamientos y masajes.

El hotel Westing Valencia se encuentra en el Career d’Amadeu de Savoia, 16. Valencia.

Hotel Alhambra Palace

Construido en 1910 en el bosque de la Ciudadela de La Alhambra y dentro del recinto protegido por la UNESCO, se encuentra este fabuloso e histórico hotel en el que han pernoctado desde miembros de la realeza como el mítico Rey Aga Khan y monarquías europeas y asiáticas, estrellas de Hollywood como Orson Welles o Brad Pitt, músicos como Manuel de Falla o las Spice Girls, escritores como Federico García Lorca, entre otros, pasando por personajes como el Dalai Lama, el banquero Rockefeller o el Premio Nobel Severo Ochoa. Aquí, donde durmió la flor y nata de la sociedad también puede hacerlo nuestra mascota, ya que admiten perros de hasta 15 kilos previa petición y sin sobrecoste alguno. Mientras, sentados en su impresionante terraza panorámica, podremos degustar los platos de su restaurante, elaborados con una gran diversidad de productos locales.

El Hotel Alhambra Palace se encuentra en la Plaza Arquitecto García de Paredes, 1. Granada.

Gran Hotel Luna de Granada

A pocos minutos del casco histórico de la ciudad se encuentra este magnífico 4 estrellas de la cadena Sercotel. En este establecimiento se admiten hasta dos mascotas por habitación y el límite de peso es de 30 kilos. Además, si el animal es tranquilo podemos dejarle solo en la habitación facilitando previamente nuestro número de teléfono por si le ocurre algo. Para los dueños, el hotel cuenta con múltiples atractivos como su restaurante, donde degustar las bondades de la cocina granadina y andaluza. O su spa, con una zona de aguas calientes y frías para hacer un circuito y una carta de masajes y tratamientos muy completa.

El Gran Hotel Luna de Granada se encuentra en la Plaza Manuel Cano, 2. Granada.

Un reportaje de Sara Sáez para Guía Repsol

También te puede interesar...