Monty, el gato con Síndrome de Down que ha enamorado a las redes sociales

Monty, el gato con Síndrome de Down que ha enamorado a las redes sociales

Eduard Korniyenko / Reuters

Monty es un gato especial. Nació con una anomalía cromosómica similar al Síndrome de Down, que le da una apariencia particular al carecer de puente nasal. Su condición ha cautivado el corazón de sus dueños, pero también el de miles de usuarios de redes sociales alrededor del mundo.

Su historia se remonta a 2013, cuando la pareja danesa Mikala Klein y Michael Bjorn acudieron a un refugio de animales con la intención de adoptar a una mascota. Ahí conocieron a Monty, un gato de tres años que llevaba varios años buscando un hogar. El flechazo fue inmediato.

Para sus dueños, la vida con Monty es diferente a la que tendrían con cualquier otro gato. Mikala y Michael reconocen en un post de Facebook que han tenido que aprender a vivir con algunas peculiaridades, como algunos episodios de incontinencia urinaria cada dos o tres meses. Pero lo que más les enamora es su personalidad.

"Monty es un gato muy amable y su personalidad lo refleja. Le encanta tumbarse en tu regazo y hacerte compañía por la noche sin despegarse hasta que despiertes, pero su lugar favorito es, con mucho, entre los brazos de Michael. Monty casi nunca tiene miedo, e incluso le encanta ir al veterinario; es un pequeño tío valiente", aseguran.

La pareja quiere que Monty se convierta en un embajador para aquellos animales que no tienen una apariencia perfecta y generar conciencia de que ser diferente no significa que no puedes ser fantástico. Y su causa ya ha ganado miles de seguidores en la red.

Tan sólo en Facebook, el peculiar gatito ya tiene más de 309.000 me gusta, en Instagram ya cuenta con 151.000 seguidores y su vídeo más visto de YouTube está cerca de las 100.000 visualizaciones.

Los felinos son uno de los animales favoritos de Internet, pero la popularidad de Monty va más allá. Sus dueños se han inspirado en su gatito especial para crear una línea de joyería y otros objetos con los que buscan recaudar fondos que serán donados a refugios de animales.

También te puede interesar...