Huffpost Spain

La judoca española Laura Gómez vence épicamente por 'ippon' y pasa a octavos de final

Publicado: Actualizado:
LAURA GOMEZ
REUTERS
Imprimir

La judoca española Laura Gómez ha debutado con victoria por 'ippon' en la categoría de -52 kg ante la turkmena Gulbadam Babamuratova en los Juegos Olímpicos de Río, mientras que Sugoi Uriarte se ha despedido en dieciseisavos tras caer en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

La primera de las victorias del judo español la firmó la valenciana, en un combate que tuvo que ser detenido para que fuese atendida de una herida en la nariz. Gómez, que con 32 años hacía su debut olímpico, regresó al 'tatami' del Carioca 2 ataviada con una venda en la cara.

A pesar del 'yuko' inicial de la asiática, favorita en el combate, la española mantuvo la calma y, a falta de un minuto para el final realizó un 'ippon' que le otorgó finalmente la victoria. En octavos de final se enfrentará a la rumana Andreea Chitu, actual subcampeona mundial de la categoría.

Close
La pelea de Laura Gómez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Menos fortuna tuvo una de las principales opciones de medalla de la delegación española, el vitoriano Sugoi Uriarte, que no pudo quitarse la espina de Londres, donde perdió el bronce en el último combate, y cayó en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada.

Uriarte, marido de la anterior, cayó derrotado por un 'yuko' de su oponente a falta de menos de dos minutos para el final, lo que le dejó sin opciones de repesca y le hace despedirse del torneo a las primeras de cambio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mireia Belmonte gana la primera medalla para España en los JJOO

- El nadador español Miguel Durán ha protagonizado una de las historias más extrañas de los JJOO

- Por qué somos fans del abanderado de Kiribati

- El desfile de España en Maracaná

- Vanderlei de Lima encendió el pebetero

- La ceremonia, en imágenes

- Así fue la esperada aparición de Gisele Bündchen

- Twitter imagina cómo sería la ceremonia si hubiese ganado Madrid