Mireia Belmonte gana la primera medalla para España en los JJOO

Mireia Belmonte gana la primera medalla para España en los JJOO

EFE

La nadadora española Mireia Belmonte se mostró emocionada al lograr este sábado la medalla de bronce de 400 estilos en el primer día de competición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, un metal que vio muy complicado por momentos pero que logró luchando "hasta el final".

"Estoy muy contenta, medalla en el primer día. Es el trabajo no sólo mío, de la gente que está a mi alrededor, toda la gente que está cada día conmigo. Sin ellos no podría hacer todas las cosas que hago", comentó emocionada, con lágrimas, en declaraciones a TVE instantes después de recoger su tercer medalla olímpica.

Después de sus dos medallas en Londres 2012, la de Badalona estrenó Río con un metal de mérito, un bronce que se colgó con una espectacular remontada en los últimos 50 metros y que supone la primera medalla para España en Río 2016. "Casi no lo consigo porque estaba muy lejos de la inglesa", afirmó.

"Hasta que no he tocado la pared no he dejado de dar todo lo que tenía. Hasta el final no se puede dejar de luchar. Es el primer día, ahora hay que calmarse, recuperar bien, a ver a qué hora llego a la Villa con estos horarios. No puedo pedir más, es el primer día y estoy muy contenta", añadió.

Belmonte explicó que se desentendió de una Katinka Hosszu que voló rebajando el récord del mundo en casi tres segundos. "Hay que pensar en la carrera de uno mismo. Evadirse de lo que tienes al lado y simplemente seguir con un pensamiento positivo y no conformarse", afirmó la nadadora del UCAM Murcia.

"2013 y 2014 fueron años buenos pero en 2015 fue difícil para mí por las lesiones en los hombros. Seguí luchando y la recompensa está aquí. Mañana toca el 400 libres, toca descansar, olvidar lo de hoy y mañana será un nuevo día", finalizó sobre la segunda de las seis pruebas que nadará.