Huffpost Spain

Envenenados 700 perros callejeros en Pakistán

Publicado: Actualizado:
PERROS
REUTERS
Imprimir

Las autoridades de la ciudad paquistaní de Karachi han envenenado a cientos de perros para tratar de controlar una población canina a la que se le atribuyen miles de ataques cada año.

La operación comenzó esta semana y se extenderá por toda la ciudad, donde viven unos 20 millones de personas. Un portavoz de la autoridad municipal, Sattar Javed, ha confirmado que "al menos 700 perros han muerto" durante los últimos días sólo en dos zonas del sur de Karachi.

Las autoridades locales lanzan periódicamente este tipo de campañas para matar a los perros, en la mayoría de los casos ocultando el veneno en carne de pollo. Tras las quejas de los animalistas, un portavoz local, Mohamad Zahid, ha insistido en que se trata de una medida necesaria porque existe una amenaza para la población.

El año pasado, el Hospital Jinnah de Karachi atendió a 6.500 personas con mordeduras de perros y, en lo que va de año, la cifra ya asciende a 3.700, según el responsable del servicio de urgencias de este centro, Seemin Jamali.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bañan en alquitrán a cuatro perros para que se queden pegados al asfalto

- La Guardia Civil anima a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal

- Detenida una mujer por matar a su perro lanzándolo desde un séptimo

- La historia del perro desatendido que se lanzó desde un tercer piso