El campeón mundial de jabalina a punto de perderse los JJOO porque no tenía billete

El campeón mundial de jabalina a punto de perderse los JJOO porque no tenía billete

GETTY

El campeón mundial de jabalina, el keniano Julius Yego, se quedó hoy sin billete de avión para poder viajar a Río de Janeiro, lo que provocó una situación de caos en el aeropuerto de Nairobi, donde sus compañeros se resistieron a subir a la aeronave hasta que se solucionara la situación.

"Estoy derrotado! No tengo billete! Qué está sucediendo aquí!", escribió el atleta esta mañana en su cuenta de Facebook mostrando su asombro ante este fallo en la organización.

Todo empezó esta mañana cuando Yego llegó al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi junto a otros atletas para coger un avión rumbo a Río de Janeiro pero, para su sorpresa, no tenía billete para viajar.

(No tengo billete para #RioOlympics2016. No me entero, no sé qué está pasando)

En ese momento, la confusión se adueñó de todo el equipo y sus compañeros se negaron a dejar en Nairobi a su campeón mundial de jabalina, así que decidieron no embarcar como acto de protesta.

Finalmente, la organización consiguió un billete de avión para Yego hasta Angola, donde el equipo tenía previsto hacer escala antes de su llegada a Brasil.

"He aceptado viajar a Angola y veremos qué pasa allí", explicó Yego.

Los atletas kenianos protagonizaron en los Mundiales de atletismo de Pekín un triunfo histórico al imponerse en el medallero con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total).

El triunfo de Julius Yego en jabalina fue uno de los más sorprendentes, especialmente cuando el atleta reconoció públicamente que se inició en el mundo de la jabalina viendo vídeos en Youtube.