Al menos 69 personas han fallecido en un ataque suicida en un hospital de Pakistán

Al menos 69 personas han fallecido en un ataque suicida en un hospital de Pakistán

AFP

Al menos 69 personas murieron y 108 han resultado heridas este lunes en un ataque de un suicida con bombas contra un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, ha indicado que al menos 69 personas han fallecido en "una fuerte explosión" en el Hospital Civil de Quetta, lugar al que había sido llevado poco antes el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

Sigue leyendo después del mapa

Además de la explosión, se ha producido un tiroteo en el centro de salud, donde se había concentrado un gran número de abogados tras el ataque a Kasi.

El jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, ha declarado que se trata de un ataque suicida "planeado" ya que han tenido en cuenta la presencia del abogado y la llegada de otros letrados al hospital. "Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital". "El suicida explotó las bombas que portaba cuando los abogados fueron al hospital" ha declarado Zehri.

Por el momento se desconoce quien está detrás del ataque. Tras esta explosión se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.