El Comité Organizador de Río se plantea reemplazar las banderas chinas por errores de diseño

El Comité Organizador de Río se plantea reemplazar las banderas chinas por errores de diseño

EFE

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río ha explicado que está evaluando la posibilidad de reemplazar las banderas de China utilizadas en las ceremonias de entrega de medallas, después de que ciudadanos chinos se quejaran por imprecisiones en el diseño.

Medios chinos reportaron que las estrellas de las banderas chinas usadas durante las ceremonias de entrega de medallas de natación y tiro estaban posicionadas de forma incorrecta, lo que llevó a la delegación de Pekín a presentar una queja.

"Todas las banderas utilizadas por el comité de Río 2016 están autorizadas por los Comités Olímpicos Nacionales. Estamos trabajando con la delegación china para encontrar una solución a este problema", dijo una portavoz de la organización.

China ha conseguido hasta el momento seis medallas en los Juegos Olímpicos de este año. El país obtuvo su primer oro el domingo cuando la debutante olímpica Zhang Mengxue ganó la prueba de pistola de aire desde los 10 metros.

ESTRELLAS PARALELAS

Durante las ceremonias de entrega de medallas, algunos internautas chinos hicieron notar que las estrellas de la bandera de su país que fueron izadas estaban dispuestas de manera paralela unas a otras. La bandera china correcta muestra una sola estrella grande junto a otras más pequeñas colocadas en un semicírculo.

Los Juegos de Río de Janeiro contarán con un total de 306 ceremonias de entrega de medallas y la portavoz del comité local dijo que los eventos donde participa un equipo chino generalmente tendrán una bandera del país ondeando. La delegación china, compuesta por 416 atletas, compite en 210 pruebas de 26 disciplinas.