Huffpost Spain

Hacen una cadena humana en una playa de Torremolinos para ayudar en un rescate

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Este domingo los bañistas de una playa de Torremolinos (Málaga) dejaron una imagen que devuelve la confianza en la humanidad. La gente no dudó a la hora de ayudar a tres extraños en apuros e hicieron una cadena humana para sacarles del agua.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas de este pasado domingo en la playa de Larry. Dos socorristas, que intentaban ayudar a una persona atrapado por la resaca no podían volver la orilla, se vieron atrapados por la fuerza del mar. La gente que había en la playa no lo dudó y se agarraron unos a otros para echar una mano en el rescate.

Así, debido a la fuerza del agua, ya que había bandera roja en la zona, los bañistas que se encontraban en la orilla, una vez los socorristas estaban próximos y sacando a la persona del mar, colaboraron para sacarlo a la orilla haciendo una cadena humana.

El coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Carlos Barranco, ha explicado que se "hizo una cadena humana para echarles una mano de salir de la orilla, pero en ningún momento corría peligro la vida de los dos socorristas ni nada de eso".

UN RESCATE NORMAL

En este sentido, ha afirmado a Europa Press que los socorristas se sorprendieron porque les echaron una mano, "estaban agradecidos, pero fue un rescate normal, como siempre hacen".

En este punto, ha recordado que este pasado domingo los socorristas realizaron 19 rescates en la zona de La Carihuela, precisando, además, que "en ningún momento fue un rescate porque se estuvieran ahogando los socorristas", pero "imagino que los bañistas como veían que no paraban de rescatar a gente, evidentemente, le echarían una mano".

Ha alertado, al respecto, que los socorristas no paraban de rescatar a personas porque éstos "no hacen caso a la bandera roja. Se prohíbe el baño y la gente se sigue bañando y, evidentemente, si estás en la playa y estas viendo que trabajadores como los socorristas continuamente se están tirando a rescatar a personas llega un momento que le echas una mano porque no dan abasto". "Ayer -por este pasado domingo- fue un día muy complicado en la playa y lo resolvieron muy bien", ha concluido.

Por otro lado, también este pasado domingo un bañista de 40 años falleció en la playa de La Carihuela del municipio malagueño de Torremolinos solicitaron ayuda al 112, debido a que un hombre no podía salir del agua. El bañista fue rescatado por unos surfistas, que le practicaron maniobras de reanimación, pero, finalmente, falleció. Fuentes municipales han apuntado a Europa Press que los hechos ocurrieron "fuera del horario del Servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas del Ayuntamiento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Tú también echas de menos estos chismes playeros: ¿cuál volverías a poner de moda?

- España es el destino de playa más popular del mundo seguido de Australia e Italia

- Un 62% de los españoles se iría a una playa nudista en vacaciones

- Las siete playas españolas que llevan 30 años obteniendo bandera azul