El incendio de La Palma se estabiliza tras arrasar 4.500 hectáreas

El incendio de La Palma se estabiliza tras arrasar 4.500 hectáreas

EFE

El perímetro del incendio forestal que afecta a la isla de La Palma desde hace seis días, y que ha quemado más de 4.500 hectáreas de terreno, se encuentra estabilizado en todos sus frentes, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El gobierno de Canarias mantiene aún la alerta activada. Los equipos de extinción han trabajado durante toda la noche para evitar el avance. Las brigadas de emergencia trabajan en labores de remate, liquidación y control.

Más de 350 personas y una docena de aeronaves llevan casi una semana combatiendo el incendio forestal que originó, presuntamente, Scott V.S. El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza. Este incendio ya se encuentra entre los cinco más graves del siglo en las Islas Canarias por el número de hectáreas quemadas.

El Ministerio mantiene un avión anfibio de 6.000 litros de capacidad de descarga de la base de Málaga y un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Los Rodeos.

Al día siguiente de comenzar el fuego, falleció intentando contenerlo, el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.