Huffpost Spain

'Águila Roja' acabará después del verano

Publicado: Actualizado:
AGUILA ROJA
Imprimir

Parecía la crónica de una muerte anunciada… y así ha sido. Desde que comenzó la novena temporada, Águila Roja dejaba entrever que estos serían sus capítulos finales. Ahora ha sido Televisión Española quien lo ha confirmado, aunque tampoco lo ha hecho con un comunicado ni de un modo demasiado oficial, sino mediante los anuncios en los que explica que la segunda parte de esta novena temporada llegará después del verano y, con ella (casi de refilón), el desenlace de la serie.

RTVE ha confirmado a El Huffington Post que, efectivamente, las aventuras de este superhéroe del siglo XVII que tantas alegrías han dado a las cifras de la cadena acabarán tras el verano. Sin embargo, desde la pública aseguran desconocer cuándo volverán los últimos capítulos o cuántos habrá.


Águila Roja es una de las ficciones más exitosas de Televisión Española desde su estreno, en febrero de 2009, aunque las últimas temporadas su audiencia se ha visto algo resentida. En ello han influido los movimientos de día y de horario en la parrilla televisiva. Algo que hasta su propio protagonista, David Janer, criticó: "Los parones y cambios de fecha no ayudan".

La ficción producida por Globomedia regresó a la parrilla de TVE con su novena temporada a mediados de junio con 2,2 millones de espectadores y un 13,2% de audiencia, y sus cifras bajaron hasta los 1,8 millones de espectadores tras los primeros capítulos. En temporadas anteriores, la serie logró superar los cuatro millones.

Estos últimos meses están siendo críticos con las series de Televisión Española. Antena 3 llegó la lanzar una oferta por Cuéntame cómo pasó, aunque finalmente la pública aprobó renovar la ficción de Ganga por dos temporadas más. Además, ha cancelado El Caso en su primera temporada. La principal duda ahora es qué ocurrirá con El Ministerio del Tiempo, una de las series más aclamadas por crítica y público de la última temporada, y de cuya renovación nada se sabe aún. Septiembre despejará muchas incógnitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest