Huffpost Spain

Rivera y Sánchez son los más valorados, aunque bajan su nota tras el 26-J

Publicado: Actualizado:
RIVERA SANCHEZ
EFE
Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mantiene como el líder mejor valorado de los cuatro principales candidatos en las elecciones del 26J, con una nota de 3,96, seguido del socialista Pedro Sánchez (3,93), aunque ambos han bajado la puntuación que obtuvieron antes de los comicios.

Estos datos se recogen el último barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 1 y el 11 de julio, poco después de las elecciones, que indican que el político más valorado es el dirigente de Compromís Joan Baldoví, con una puntuación de 4,96.

Por detrás de Rivera y Sánchez, se sitúan el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con una nota de 3,48, mientras que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es el peor valorado de los cuatro con una puntuación de 3,35.

En comparación con el barómetro del CIS dado a conocer el 9 de junio con motivo de los comicios del 26J, tanto Iglesias como Rajoy mejoran su valoración, al contrario que Rivera y Sánchez, firmantes del acuerdo frustrado para la formación de Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Puede Rajoy no ir a la investidura? Esto es lo que dice la Constitución

- Rajoy acepta el encargo del rey pero no garantiza que se presentará a la investidura

- Sánchez traslada al rey que Rajoy debe presentarse pero que votará "no"

- Iglesias traslada al rey su disposición a escuchar una oferta del PSOE si Sánchez rectifica

- Rivera propone al rey un gobierno de PP, PSOE y C's sin Rajoy o una abstención para el desbloqueo

Close
Álbum de Rajoy
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen