Huffpost Spain

Mou saca a Mata en el 63, lo sienta en el descuento y le llama "pequeño"

Publicado: Actualizado:
MOURINHO
AFP
Imprimir

El técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, ha justificado su decisión de sustituir al español Juan Mata, apenas media hora después de que entrase en el campo durante la Supercopa disputada ante el Leicester, por ser el jugador más bajo que tenía en ese momento.

Mata sustituyó al lesionado Jesse Lingard en el minuto 63, cuando el resultado era de empate a un gol, y fue a su vez reemplazado en el 93+, cuando el Manchester vencía por 2-1 y quería perder tiempo ante el acoso final del Leicester.

El cambio motivó el enfado del internacional español, que ya en 2014 decidió abandonar el Chelsea, cuando Mourinho era el entrenador de los blues, ante la falta de oportunidades.

"Él (Mata) jugó muy bien. Me dio exactamente lo que necesitaba, pero las reglas permiten seis cambios y quise parar el partido, para agotar el tiempo. Tenía un cambio más y tenía que sustituir al más pequeño", dijo a la cadena BT Sport, tras el encuentro.

"EL MÁS PEQUEÑO"

"Sabía que al final, habría balones largos y centros al área. No podía cambiar a Ibrahimovic o Fellaini. Mata era el más pequeño", añadió Mourinho, que admitió que el jugador español salió "muy enfadado". "Quiero ganar y todo el mundo es feliz al final", justificó.

El exentrenador del Chelsea dedicó su primer título como técnico del Manchester a su predecesor en el cargo, el holandés Louis van Gaal.

"Quiero dedicar esta victoria a ocho personas; los siete jugadores que no fueron convocados y a la persona que nos permitió estar aquí, que es Louis Van Gaal", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Carneiro demanda al Chelsea y a Mourinho por discriminación sexual y dimisión forzosa

- Eva Carneiro deja el Chelsea y estudia emprender medidas legales contra el club

- Eva Carneiro: La doctora del Chelsea de la que hablan las redes sociales

- El Chelsea denuncia los cánticos machistas contra su doctora