Huffpost Spain

Así celebran estas mujeres sirias haber sido liberadas de Estado Islámico (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
NIQAB
YouTube
Imprimir

Estas mujeres sirias acaban de ser liberadas del Estado Islámico por una coalición de fuerzas sirias, kurdas y norteamericanas. Y su manera de celebrarlo es quemar el 'niqab' de cuerpo entero, la prenda que el autoproclamado Califato les obliga a vestir en los territorios bajo su control. Tal y como se observa en el vídeo, del periodista Ekrem Berekat, una mujer prende fuego a la tela con un mechero, entre los gritos de alegría y apoyo de las demás, que se arremolinan en torno a ella.

Las mujeres son habitantes de la ciudad de Manjib, situada muy cerca de la frontera entre Siria y Turquía. Las fuerzas sirias, apoyadas por los bombardeos de Estados Unidos, llevaban meses tratando de hacerse con el enclave, fundamental para romper las líneas de suministro del Estado Islámico. Lo han logrado en los últimos días.

Las imágenes que muestra el vídeo no son, en realidad, nuevas. Mientras la ofensiva avanzaba por esta zona de Siria y se recuperaba terreno de manos del grupo terrorista, ya salieron a la luz fotografías de mujeres desprendiéndose del 'niqab' para celebrar su liberación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Estados Unidos bombardea por primera vez al Isis en Libia

-¿Cuál es el recurso que más se pasa por alto en la lucha contra el extremismo? Las madres

-Muertos 63 miembros del Estado Islámico en una ofensiva del Ejército afgano en Nangarhar