Huffpost Spain

Teresa Almeida, la jugadora de balonmano que mide 1,70 y pesa 98 kilos: "Estoy orgullosa"

Publicado: Actualizado:
BALONMANO
REUTERS
Imprimir

La selección angoleña de balonmano femenino venció a Rumanía (23-19) en los Juegos Olímpicos de Río. En el partido destacó la actuación de la portera africana, Teresa Almeida, conocida como Bá, que frenó a la estrella del equipo rival, Cristina Neagu.

Muchos aficionados se fijaron en Bá por su imponente físico. Mide 1,70 y pesa 98 kilos, una cifra esta última por encima del promedio de este deporte. Pero a Almeida no le importa nada el qué dirán y se ha manifestado muy orgullosa de su físico.

"Por ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa. Creo que perderé algo de peso por mi matrimonio. Por el vestido, ¿verdad?", dijo a Globoesporte.com.

Lo cierto es que la portera se ganó al público brasileño, que animó de principio a fin a Angola frente a Rumanía. "El público ayudó a impulsar a nuestro equipo. Nos sentimos como en casa. Las jugadoras vieron que no estaban solas. Estoy muy sorprendido por el público", dijo el entrenador de Angola, Filipe de Carvalho.

angola

juegos

Close
La inauguración de los Juegos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Qué le pasaba a Nadal con el marcador?: "Así no podía jugar"

- TV3 enciende las redes al usar la senyera para la carrera de 'Purito'

- La organización de Río la lía con la bandera china