Huffpost Spain

Alerta por altas temperaturas en Canarias, Extremadura y Andalucía Occidental

Publicado: Actualizado:
RIAS BAJAS 8 DE AGOSTO
Playa de Samil en Vigo | EFE
Imprimir

Canarias, el centro de Extremadura y Andalucía occidental se encuentran este martes en alerta amarilla por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el riesgo también se activará en las provincias costeras de Cataluña por fuertes lluvias y tormentas así como en el tramo sur de la provincia de A Coruña por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

mapa de españa del día 9 de agosto

La Aemet prevé cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica y Pirineo occidental, con chubascos y tormentas en Cataluña, norte de Aragón y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Estos fenómenos serán localmente fuertes en el norte de Cataluña, sin descartar que también lo sean en puntos de los sistemas Central e Ibérico. De forma más débil, las precipitaciones pueden afectar a otras zonas del este de Castilla y León y al Alto Ebro.

(Sigue leyendo después de la imagen)

satélite de aemet

En Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, al igual que en el tercio sur peninsular, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

- El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades

- Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º

- Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes