Alonso: "Otro Mundial es el objetivo final"

Alonso: "Otro Mundial es el objetivo final"

EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que pese a ser feliz con su actual carrera, que le ha llevado a ganar dos Mundiales en 2005 y 2006, sigue teniendo como "objetivo final" sumar un tercer campeonato del mundo y ha asegurado que está "trabajando duro" para lograrlo, aunque deba ser ya, como mínimo, en el próximo año.

"Otro Mundial es el objetivo final, y estamos trabajando duro en ese proyecto. Es todavía el objetivo que Fernando quiere lograr", aseguró Alonso en una entrevista a formula1.com.

Y es que el asturiano, con muchos problemas en McLaren, augura un Mundial 2017 mucho más propicio. "Con las nuevas reglamentaciones en vigor el próximo año probablemente tendremos la emoción de vuelta ya que los coches serán mucho más competitivos, y más rápidos", auguró optimista.

"MUY AFORTUNADO"

De todos modos, pese a cumplirse ya diez años de su último título mundial, aseguró estar satisfecho con su carrera. "He sido muy afortunado en toda mi carrera por poder luchar por campeonatos. Sí, ha habido mejores oportunidades para mí que ahora, por una u otra razón no ha sucedido. Pero mi carrera también podría haber acabado en el karting! Así que todo está perfecto para mí", recalcó.

"Probablemente el éxito sea lo más importante del disfrute de estar aquí, tu estás aquí para competir. Estar en el podio, ganar una carrera o incluso un Mundial son los momentos de disfrute máximo", reconoció no obstante el piloto español de McLaren.

A sus 35 años, además, aceptó que hay también buenos momentos más allá de ganar. "También hay gloria en otras cosas que acompañan a la Fórmula 1! El viajar que me ha dado la oportunidad de visitar países que probablemente no habría visto en otra vida. Estoy contento con todos los efectos secundarios fantásticos que el deporte me ha dado", apuntó.

"Cambias de muchos modos, no solo como piloto. Una persona a los 19 años es completamente diferente que a los 35. Y sucede por tipo de relación; familia, amigos, su entorno, los métodos de trabajo y por supuesto la prensa. Todo cambia, no porque quieras cambiarlo en una dirección, porque quizá es la vida la que te cambia. No puedes escapar de eso", apostilló al respecto.