Las amenazas de José Luis Moreno a Sandra Barneda en 'Hable con ellas'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las amenazas de José Luis Moreno a Sandra Barneda en 'Hable con ellas'

GTRESONLINE

El programa Hable con ellas tenía la noche del lunes un invitado estrella: Carlos Lozano. El actor y presentador vuelve a estar en el candelero tras su paso por el programa GH VIP y tras el comienzo de una relación con Miriam Saavedra, modelo y concursante a su vez de Supervivientes. Sin embargo, el gran tapado de la noche era otro: nada menos que el empresario y ventrílocuo José Luis Moreno.

La visita de Moreno al plató del programa era especialmente destacada no solo por los titulares que suele despachar, sino porque ya estuvo en el formato de entrevistas de Telecinco en abril de 2014. Entonces mantuvo una disputa con una de las presentadoras de aquella temporada, Yolanda Ramos. Ésta le acusó de haber participado en uno de sus espectáculos y de no haber cobrado, y le reclamó el dinero, las 25.000 pesetas del momento en el que trabajó con él. Moreno, ofendido, se enfadó y se marchó del plató entonces. Dos años después, y sin Ramos en el plató, el empresario ha vuelto a sentarse en el sofá rosa… y las cosas han ido incluso peor.

"Esta vez no seré mal marido y no dejaré a la audiencia a la mitad", bromeaba Moreno nada más llegar. Pero no fue así. Desde el principio una de las presentadoras, Soledad León de Salazar (interpretada por el actor Josep Ferré), le recordó a Moreno aquel encontronazo con Yolanda Ramos. El ventrílocuo afirmaba que una de las condiciones por las que había aceptado volver al programa era no hablar de "esa señorita a la que la deseo [sic] la mejor de las suertes".

Así, finalmente, tras la publicidad el productor se marchaba y no volvía a aparecer. Entonces Sandra Barneda, voz cantante del programa, desvelaba que durante la pausa el productor la había amenazado. Aunque no había imágenes del momento, el audio se escuchaba en el plató.

JOSÉ LUIS MORENO: Qué me importa a mí un carajo que te ofendas tú. ¿Pero tú quién eres, tía? ¿Pero adónde vas? ¿Cómo que no te hable así? Tú a mí no me hables así.

SANDRA BARNEDA: ¿De qué manera te he hablado?

JLM: […] ¿Quién eres, qué haces, cuál es tu carrera, qué has hecho? Hombre no me…

SB: Llevo 20 años en esta profesión.

JLM: ¿Haciendo qué?

SB: Haciendo de todo

JLM: ¿Haciendo qué? De todo, probablemente… Pero no a mi lao [sic]

SB: Atrévete a decirlo a cámara

JLM: Si lo has dicho tú, lo has dicho tú, lo has dicho tú

SB: ¿El qué he dicho? ¿Qué he dicho?

JLM: ¡Ni una más!

SB: ¿Pero qué ni una más?

JLM: ¡Ni una más!

Al final se oyen voces de una tercera persona: "Ya, ya, ya, Sandra, déjalo". Después, ya de vuelta al plató, Barneda explica que no se ha escuchado la amenaza final: "No sé por qué no se ha escuchado pero lo que me ha dicho es 'Una más y te corto el cuello, como digas una más".

El vídeo de la discusión fue subido a Twitter por el usuario Glotelo, y por el momento Telecinco no lo ha colgado en la página web del programa ni tampoco en sus perfiles en redes sociales. De hecho, la amenaza como tal tampoco ha salido de su cuenta oficial, solamente la ha retuiteado. Barneda tampoco se ha pronunciado al respecto.

Moreno ha respondido a lo ocurrido en Hable con ellas en una entrevista con el portal Vertele. El productor niega las palabras que le atribuye Barneda y asegura que no pronunció esas amenazas: "Eso no solo no es verdad, sino que eso nunca se lo digo a nadie. Mucho menos allí en el momento. Y si lo hubiera dicho me parece maquiavélico que en publicidad hagas una serie de comentarios y que después lo emitan. Eso lo vamos a tener que ver, pero es mi cadena y no voy a ir en contra de ella".

Además ha afirmado que se arrepiente "muchísimo" de haber estado en el programa de Telecinco, que fue un fallo suyo acudir y que no se cumplieron las condiciones que pactó para acudir: "En el contrato se pactó que yo venía a hablar de lo que quisieran pero nuevo. Eso [en referencia a su marcha tras la entrevista con Yolanda Ramos en 2014] ocurrió hace dos años, no tiene sentido recordarlo. Es como si me lo sacaran Bertín [Osborne] o María Teresa Campos".

Además, asegura que para él esta era una oportunidad nueva y que confió en la dirección del programa: "Me vinieron a buscar los dos subdirectores, encantadores, me dieron el guión y creí en ellos. Siempre creo en el bien, no soy escandaloso, no soy ese tipo de personaje. Y no quiero que me utilicen mal".

Hable con ellas logró con el programa del lunes un 13,3% de audiencia, con 1.284.000 espectadores, siendo líder en su franja horaria.

  5c8b2618360000ba1a6c9725

Ve a nuestra portada  

  5c8b26182400000a05a4371d

Facebook  

  5c8b261820000043047044ba

Twitter

  5c8b2618230000dd04243c4b

Instagram

  5c8b26183b000002076d1843

Pinterest