Huffpost Spain

España vuelve a perder y se complica el pase a cuartos

Publicado: Actualizado:
BALONCESTO
AFP
Imprimir

La selección española de baloncesto se complicó las cosas al perder también su segundo partido del grupo B del torneo olímpico de los Juegos de Río, ante Brasil (65-66) en el Carioca Arena.

Pau Gasol, con 13 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que España perdía 13-18 tras el primer cuarto y, merced a un parcial favorable de 18-16 en el segundo acto, se fue al descanso con una desventaja de sólo tres (31-34).

Brasil, que también había perdido su primer partido, contra Lituania (76-82) y cuyo máximo puntuador este martes fue Marcelinho Huertas, con once, amplió cinco puntos más en el tercer cuarto (que se cerró con un parcial de 14-19) y los últimos diez minutos se afrontaron con 45-53 a favor del anfitrión.

El equipo que dirige Sergio Scariolo falló su última acción de ataque, con Sergio Llull, primero, y Rudy Fernández, después; y cedió el partido por un solo punto (65-66).

Como informa el diario As, la derrota ante Brasil deja a España en una situación límite, con dos derrotas en el casillero y una hoja de ruta que incluye a Nigeria, Lituania y Argentina. Sin esas tres victorias, está condenada a ser eliminada o acabar cuarta de grupo con la amenaza, casi letal, de Estados Unidos.

Close
La inauguración de los Juegos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

- Esta jugadora de balonmano está causando sensación en los Juegos