España vuelve a perder y se complica el pase a cuartos

España vuelve a perder y se complica el pase a cuartos

AFP

La selección española de baloncesto se complicó las cosas al perder también su segundo partido del grupo B del torneo olímpico de los Juegos de Río, ante Brasil (65-66) en el Carioca Arena.

Pau Gasol, con 13 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que España perdía 13-18 tras el primer cuarto y, merced a un parcial favorable de 18-16 en el segundo acto, se fue al descanso con una desventaja de sólo tres (31-34).

Brasil, que también había perdido su primer partido, contra Lituania (76-82) y cuyo máximo puntuador este martes fue Marcelinho Huertas, con once, amplió cinco puntos más en el tercer cuarto (que se cerró con un parcial de 14-19) y los últimos diez minutos se afrontaron con 45-53 a favor del anfitrión.

El equipo que dirige Sergio Scariolo falló su última acción de ataque, con Sergio Llull, primero, y Rudy Fernández, después; y cedió el partido por un solo punto (65-66).

Como informa el diario As, la derrota ante Brasil deja a España en una situación límite, con dos derrotas en el casillero y una hoja de ruta que incluye a Nigeria, Lituania y Argentina. Sin esas tres victorias, está condenada a ser eliminada o acabar cuarta de grupo con la amenaza, casi letal, de Estados Unidos.