El dibujo de 2014 que se ha hecho realidad en los Juegos de Río

El dibujo de 2014 que se ha hecho realidad en los Juegos de Río

Hace dos años, el dibujo de un niño frente al estadio de Maracaná dio la vuelta al mundo. El Mundial de fútbol organizado en 2014 en Brasil había dado motivos para denunciar las desigualdades sociales en el país. Desde las playas de arena fina de Copacabana hasta las favelas, Río de Janeiro había desvelado su otro rostro, lejos de las festividades de este gran acontecimiento deportivo en el país del fútbol.

24 meses después, estas disparidades han vuelto a salir a la luz con los Juegos Olímpicos celebrados en la metrópoli brasileña. El viernes 5 de agosto, en la ceremonia de inauguración de los Juegos 2016, se hizo viral una foto que recuerda mucho al dibujo publicado durante el Mundial de 2014.

El tuit provocó una repercusión especial entre los internautas, y la foto ya se ha compartido casi 35.000 veces.

Cuando se anunció la Copa del Mundo se hizo este dibujo. En las Olimpiadas de 2016 se ha hecho realidad.

El origen del dibujo es desconocido, pero la fotografía es obra de Tércio Teixeira de R.U.A Foto Colectivo, un grupo de fotoperiodistas brasileños. La imagen, publicada al día siguiente de la ceremonia de inauguración de los Juegos en la cuenta de Facebook del colectivo, también ha recibido el favor de los internautas, con casi 14.000 me gusta y 20.000 compartidos.

Incluso el artista callejero Banksy ha compartido la foto, junto con el comentario "dice mucho".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano