La gimnasta mexicana Alexa Moreno es criticada por su físico... y Twitter sale en su defensa

La gimnasta mexicana Alexa Moreno es criticada por su físico... y Twitter sale en su defensa

AFP

Alexa Moreno es una atleta del equipo mexicano de gimnasia que compite en las rondas eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cuerpo de Moreno es capaz de realizar cosas casi increíbles… pero los trolls de Twitter todavía se creen capaces de buscar razones para meterse con ella.

Moreno ha competido en las paralelas asimétricas, la barra, el potro y los ejercicios de suelo, acabando en el puesto 31 de todas las rondas. Merece la pena verla.

Pese a ello, algunos idiotas decidieron meterse con el cuerpo y el peso de esta chica de 22 años, como recoge BuzzFeed.

Por suerte fueron muchos más quienes salieron en defensa de esta virtuosa de la pista. Por ejemplo, otro deportista mexicano, el futbolista Diego Reyes, felicitó a Moreno por su trabajo y afirmó sentirse orgulloso de su participación, algo que también hizo el grupo de electropop Belanova. Su mensaje tuvo más de 2.500 Me Gusta.

Sin duda, Moreno —estudiante de arquitectura en su tiempo libre, y cuyo sueño de futuro es crear sus propias instalaciones para entrenamientos— es todo un modelo a seguir por múltiples razones. "La gimnasia artística es un deporte para personas valientes", contaba a CCTV en julio. "Necesitas ser valiente, dedicado y tener mucha voluntad y perseverancia. Yo no paro hasta llegar… Siempre sigo, sigo hasta que logro lo que más quiero. Creo que esa es mi máxima dedicación". Nada más que decir.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.