Huffpost Spain

El inspirador mensaje de Anne Hathaway a todas las madres: "No hay de qué avergonzarse"

Publicado: Actualizado:
ANNE HATHAWAY
La actriz Anne Hathaway en el estreno de 'Alicia a través del espejo' en Los Angeles (California, EEUU) el 23 de mayo de 2016. | GTRESONLINE
Imprimir

No es solo cosa del mundo real: parece que poco a poco Hollywood y sus intérpretes (sus auténticos exponentes) también van dando pasos para que la normalización de los cuerpos que no son perfectos sea un hecho. Cada vez son más los actores, y especialmente las actrices, que tratan de comunicar que todas las tallas, medidas y pesos son correctos y que no hay nada mejor ni peor, sino simplemente variado, por lo que esa diversidad debe ser aceptada.

Una de las últimas en unirse a la causa ha sido Anne Hathaway. A sus 33 años, la ganadora de un Oscar por su papel de Fantine en Los Miserables (para el que tuvo que seguir una dieta muy estricta) ha escrito un mensaje para ayudar a muchas a aceptar su peso. En concreto, para mostrar que perder peso tras el embarazo no es fácil y, por supuesto, que no es obligatorio.

Hathaway, que dio a luz a su primer hijo, Jonathan, el pasado 24 de marzo, ha mandado un mensaje mediante su cuenta de Instagram. En la imagen que ha colgado se ven unos pantalones vaqueros cortados por las rodillas y varias frases:

No hay nada de lo que avergonzarse por coger peso durante el embarazo (o cuando sea).

No hay nada de lo que avergonzarse si tardas más de lo que creías en perder ese peso (si es que quieres perderlo).

No hay nada de lo que avergonzarse por acabar teniendo un bajón y hacerte tú misma unos shorts vaqueros porque los del verano pasado son demasiado cortos para los muslos de este verano.

Los cuerpos cambian.

Los cuerpos crecen.

Los cuerpos encogen.

Todo es amor

(y no dejes que nadie te diga lo contrario)

Paz

Hathaway ha acompañado el mensaje de dos xx —besos en su significado en inglés— y de dos etiquetas: #noshame (No hay vergüenza) y #lovewhatyouhavebeengiven (Ama aquello que te ha sido otorgado). En apenas un día, ha acumulado más de 155.000 Me Gusta y que ha superado los 2.000 comentarios.

La actriz se suma así a otras compañeras que recientemente han criticado la presión a la que se somete a las intérpretes por sus cambios físicos, ya sea en sus cuerpos o e sus rostros. Así, tanto Jennifer Aniston, de quien se ha anunciado su supuesto embarazo decenas de veces, como Renee Zellweger, criticada hasta la saciedad por su supuesto nuevo rostro pasado por el bisturí, han escrito sendas cartas abiertas donde hablan de las críticas que sufren tanto ellas como cientos de mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR