Huffpost Spain

Descienden las temperaturas y lloverá en Cataluña y el sureste peninsular

Publicado: Actualizado:
PLAYA GALICIA
Playa de Zurriola En san Sebastián | EFE
Imprimir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tormentas fuertes en Cataluña y en el sureste peninsular, donde descenderán las temperaturas. Se mantienen la alerta naranja en Canarias donde las temperaturas serán significativamente altas y soplará viento fuerte.

Cielo nuboso en el área cantábrica con posibilidad de algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.

mapa del tiempo dia 10 de agosto

Se producirá una bajada notable de las temperaturas con intervalos nubosos en buena parte de la mitad sureste de la península y en Baleares, con probabilidad de chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, sur de Aragón, La Mancha, Murcia y noreste de Andalucía. Poco nuboso en el resto del tercio occidental peninsular.

El mercurio ascenderá en la mitad occidental de Canarias y las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular.

Los vientos serán de componente norte en el centro y norte peninsular, en Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cielo despejado en amplias zonas de España y descenso notable de las temperaturas en el este

- El calor aprieta y activa la alerta en 29 provincias de nueve comunidades

- Continúa la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 39º

- Sólo el Mediterráneo y el norte se salvan de mucho calor este martes