Una primera edición de Harry Potter con una errata, a subasta por más de 23.000 euros

Una primera edición de Harry Potter con una errata, a subasta por más de 23.000 euros

EFE

Una primera edición de la novela inaugural de la saga Harry Potter y la Piedra filosofal con una errata en sus páginas saldrá a subasta el próximo mes de noviembre en Londres por un precio estimado de 15.000 a 20.000 libras (de 17.460 euros a 23.270 euros).

Publicada por primera vez en junio de 1997 por la editorial Bloomsbury, la primera novela de la saga creada por J.K. Rowling se convirtió rápidamente en un éxito mundial. Esta copia, una de las 500 que fueron impresas, contiene un error en la página 53 donde aparece repetido "1 varita" en la lista de materiales que Harry tiene que llevar a Hogwarts, la escuela donde aprende magia. El libro a subasta es uno de los únicos 500 ejemplares de tapa dura que contienen este error, ya que fue eliminado en publicaciones posteriores, lo cual acrecentó su valor económico y simbólico.

"Al ser el primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal tiene un lugar especial en el afecto de los millones de lectores de todo el mundo. Por ello, este error convierte el libro en una pieza preciada del universo Harry Potter", ha explicado en declaraciones al Daily Mail recogidas por Europa Press el responsable de libros de la casa de subasta londinese Bonhanm, Matthew Haley.

Aunque dirigidos a jóvenes lectores, los libros del joven mago, que han vendido unos 500 millones de ejemplares en todo el mundo, también tuvieron una gran acogida entre el público adulto.