Francia expulsa al tenista Paire por indisciplina: "Hemos aguantado demasiado"

Francia expulsa al tenista Paire por indisciplina: "Hemos aguantado demasiado"

AFP

El director técnico del equipo francés de tenis, Arnaud Di Paquale, ha anunciado la expulsión del equipo olímpico en Río 2016 del jugador Benoit Paire por protagonizar diversos actos de indisciplina.

Di Pasquale señaló que la decisión fue consensuada con el presidente de la federación gala Jean Gachassin, después de varios actos de mal comportamiento del tenista, que abandonará en las próximas horas la concentración francesa en los Juegos Olímpicos.

"Tengo que anunciar la expulsión del equipo de Benoit Paire después de varios actos de indisciplina, numerosas discusiones e infracciones. Es inadmisible y una falta de respeto en el día a día con sus compañeros y dirigentes", comentó Di Pasquale.

"Hemos aguantado demasiado. Y hay reglas que seguir y mantener cuando uno está en la selección de Francia. No podemos violar las reglas ni faltar el respeto a esta camiseta", agregó el jefe de la delegación francesa de tenis.

Di Paquale informó al presidente de la situación y después comentó la decisión al tenista. "Le pedí que hiciera las maletas. Que haga lo que quiera fuera de aquí. Esto es intolerable e inaceptable. Se le advirtió varias veces. Si no es capaz de seguir unas normas, que no venga", agregó el dirigente francés.

Paire fue eliminado en la segunda ronda del cuadro individual. Cayo contra el italiano Fabio Fognini en tres sets (4-6, 6-4 y 7-6(5).