Huffpost Spain

Peppa Pig rechaza su compra por valor de 1.250 millones de euros

Publicado: Actualizado:
PEPPA PIG
YOU TUBE
Imprimir

La compañía de distribución audiovisual canadiense Entertainment One, copropietaria junto con Astley Baker Davies de la famosa serie infantil de dibujos animados Peppa Pig, ha rechazado una oferta de compra de 1.072 millones de libras esterlinas —1.250 millones de euros— por parte del grupo británico de televisión ITV.

El consejo directivo de Entertainment One ha revisado la propuesta y la ha rechazado por unanimidad, al considerar que en esencia "infravalora la empresa y sus perspectivas", según han asegurado responsables este miércoles.

El precio ofrecido por ITV representaba una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora el pasado lunes, aunque los rumores sobre una posible propuesta de compra dispararon un 9,9% la cotización de Entertainment One en la sesión del martes en bolsa y un 4,7% durante las primeras horas de negociación de este miércoles después de rechazar el acercamiento de la británica ITV.

Peppa Pig fue creada en 2004 por Phil Davies, Neville Astley y Mark Baker. Los tres vagaron por diferentes cadenas de televisión británicas para conseguir su distribución y emisión. Tuvieron que poner dinero de sus propios bolsillos y necesitaron la ayuda económica de sus familias para sacar adelante la serie.

En ella se narran las aventuras de Peppa, una cerdita de cinco años que vive con sus padres y su hermano. Se describen situaciones cotidianas en el colegio, con amigos y en casa con su familia, similares a las de cualquier niño de su edad. En España se emite en la televisión pública RTVE, en el canal infantil Clan.

Las aventuras de esta familia de cerditos fue una de las series de animación más vistas en YouTube en 2014 con casi 15 millones de reproducciones en esta plataforma.

El merchandising que rodea a Peppa Pig —los productos asociados a su imagen— es tan conocido como la propia serie. Camisetas, pijamas, bolígrafos, mochilas y todo lo relacionado con la serie comparten habitación con muchos niños. Incluso existe un parque temático al sur de Reino Unido Peppa Pig's World recomendable para niños de entre dos y seis años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

 

Información cedida por ver más