Rajoy convoca al Comité del PP el 17 de agosto para votar las condiciones de C´s

Rajoy convoca al Comité del PP el 17 de agosto para votar las condiciones de C´s

RTVE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado —tras su reunión con Rivera— que convocará al Comité Nacional del PP el próximo miércoles 17 d agosto para votar las "exigencias de regeneración" planteadas por Ciudadanos. "Necesito unos días" para estudiar las propuestas de Ciudadanos y sus implicaciones, ya que algunas "requieren modificar la Constitución", ha explicado Rajoy, antes de matizar que el documento "se debe someter al Comité Ejecutivo", ya que "no debo tomar esa decisión en solitario".

Rajoy ha reiterado que "sería un disparate tener una terceras elecciones en el mismo año". Por ello, ha vuelto a defender la idea de formar un Gobierno coalición entre los tres principales partidos —PP, PSOE y Ciudadanos—, ya que existe un acuerdo en torno a la Constitución española y europea. "Ese Gobierno podría gobernar con estabilidad y diálogo", ha defendido Rajoy, quien ha recordado que ese acuerdo "fue imposible porque el PSOE no quiso hacerlo".

"Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones", ha manifestado Rajoy, quien por contra ha tildado de "buena decisión" la postura de Ciudadanos.

DIÁLOGO POR ESPAÑA

Durante el transcurso de la reunión, Rajoy ha enviado un mensaje abogando por dialogar "por España y por los españoles" en el transcurso de su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, según ha escrito en Twitter.

"Diálogo por España y por los españoles. Reunido con @Albert_Rivera" es el tuit de Rajoy, que desde las diez de la mañana está reunido con el líder de la formación naranja.