El saque loco del jugador de volley playa Adrian Carambula

El saque loco del jugador de volley playa Adrian Carambula

5c8aa94a240000f404a370e3

Para los aficionados al voley playa, Adrian Carambula es un viejo conocido. Pero, para los menos versados en este deporte, está siendo una auténtica revelación en los Juegos Olímpicos de Río.

Todo ello por la peculiar forma de sacar que emplea de vez en cuando. Carambula, que nació en Uruguay pero que representa a Italia, golpea a la pelota con fuerza y la lanza hacia arriba. La bola sube y sube hasta alcanzar más altura que la de las gradas del estadio y luego baja con fuerza, sorprendiendo a menudo a los contrarios, que no saben muy bien cómo reaccionar ante ese balón envenenado.

La técnica le ha costado a Carambula el apodo de "Mr. Skyball" (traducido del inglés sería algo así como 'señor pelota en el cielo'), puesto que es el único jugador profesional de voleibol que utiliza esta forma de sacar con cierta regularidad. Aquí le tienes en acción:

El jugador ha explicado en alguna ocasión que utiliza esta técnica para descentrar a sus rivales. "Es parte de mi juego y los oponentes, en realidad, no se preparan para ello. Para mí ya es algo natural: sólo sé que quiero poner la pelota arriba, siento el viento y, luego, golpeo la pelota y todo viene de forma normal", explica en un vídeo de la Federación Internacional de Volleyball.

Aquí lo tienes otra vez:

Carambula está, además, muy orgulloso del apodo de 'Mr. Skyball', aunque The Wall Street Journal asegura que un jugador brasileño utilizó una técnica similar en los años 80. Él, en cambio, no recomienda que nadie lo imite porque, asegura, es algo que tiene que salir de forma natural.