Huffpost Spain

'Thinking Out Loud' de Ed Sheeran, acusada de plagiar 'Let's get it on' de Marvin Gaye

Publicado: Actualizado:
ED SHEERAN MTV MILAN
Ed Sheeran, en los MTV European Music Awards de Milán, en octubre de 2015. | GTRESONLINE
Imprimir

Los herederos del cantante Marvin Gaye han puesto una demanda contra el músico británico Ed Sheeran. Le reclaman que su canción Thinking Out Loud es copia los elementos claves de la canción Let's Get It On, el éxito de Gaye de 1973. A los descendientes de Gaye se les han unido los de Ed Townsend. el compositor del tema. Por el momento Sheeran no ha declarado nada al respecto ni a respondido a la demanda.

"La melodía, armonía y composición rítmica de Thinking Out Loud es sustancialmente similar a la composición de base de Let's Get It On", se asegura en la demanda que los herederos pusieron el jueves en la corte federal del distrito sur de Nueva York. Los demandantes tratarán de hacer que Sheeran deje de interpretar el tema en directo y piden daños y prejuicios por la canción, con una cantidad que deberá determinar la corte.

Todo partió cuando, en 2014, Ed Sheeran realizó una actuación en directo en Zúrich (Suiza) en la que cantaba Thinking Out Loud a la guitarra y la iba transformando en Let's Get It On. Al parecer, los demandantes ya habían avisado a Sheeran del parecido, pero él habría ignorado sus advertencias.

Esta no es la primera vez que los herederos de Gaye demandan a un músico por plagio. En 2015 acusaron a Robin Thicke (y a Pharrell Williams en calidad de compositor) de haber copiado con su Blurred Lines el tema de 1977 Got to Give It Up. Finalmente ambos fueron condenados a pagar 7,3 millones de dólares (6,5 millones de euros).

Thinking Out Loud se ha convertido en uno de los temas más populares de los últimos años, y es uno de los que más suenan en las bodas de todo el mundo, según un reciente estudio de Spotify. De hecho, la canción fue la primera en alcanzar los 500 millones de escuchas en esta red musical. Sheeran se ha convertido en uno de los artistas británicos con mayores ventas de los últimos dos años. Ha ganado varios premios Grammy y ha escrito temas para One Direction, Taylor Swift y Justin Bieber (con quien también ha cantado alguna canción), entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest