Un fallecido en la explosión de una vivienda en Tudela

Un fallecido en la explosión de una vivienda en Tudela

GOOGLE MAPS

Un hombre de 43 años, vecino de Tudela y de origen colombiano, ha muerto la madrugada de este miércoles en esta localidad navarra después de la explosión registrada en su domicilio, en el primer piso del número 24 de la calle Fuente de los Canónigos, en el casco urbano de Tudela.

Se trata de Fredy Osma Gonzales. Es la única víctima mortal del siniestro, descartando así la existencia de más fallecidos, como se había pensado antes de identificar los restos humanos hallados entre los escombros.

La Policía Foral apunta a una explosión de gas de la vivienda como la causa del siniestro. Además del fallecimiento del hombre, otra vecina ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela por inhalación de gas.

(Sigue leyendo después del mapa)

La Policía Foral investiga las causas del siniestro, cuya fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

En la vivienda residían un matrimonio joven y su hijo menor de edad, por lo que se ha pensado que eran ellos tres las víctimas mortales, aunque horas después la mujer y el niño, que se encontraban fuera de la casa, han sido localizados con vida.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada.

La Policía Municipal de Tudela colabora en las labores de evacuación y vigilancia, ordenando la circulación de personas y vehículos en la zona.

"TRISTE SUCESO"

El alcalde en funciones de Tudela, José Ángel Andrés, ha lamentado el "triste suceso" provocado por la explosión.

José Ángel Andrés ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal, está investigando lo ocurrido y que el Ayuntamiento va a poner a disposición de estos servicios los planos de estructura, luz y gases del edificio.

Además, el alcalde en funciones va a reunir a los portavoces de los grupos para informar de los detalles de los que dispone. "Todo apunta a que ha sido una explosión de gas, aunque no se sabe por qué se ha producido esa explosión", ha explicado el edil, que ha querido ser "prudente". El edificio era relativamente nuevo, "unos diez años".

Según ha explicado José Ángel Andrés, la deflagración ha provocado daños en viviendas colindantes y en un coche aparcado en la zona, aunque no se han producido heridos graves, a tenor de la información que le habían facilitado.

El alcalde en funciones ha explicado que en el lugar se han encontrado restos humanos, por lo que podría haber un fallecido. De confirmarse este hecho, ha explicado José Ángel Andrés, se decretará el luto oficial en la localidad.