Por qué esta gimnasta se ha convertido en un símbolo en EEUU

Por qué esta gimnasta se ha convertido en un símbolo en EEUU

REUTERS

El mundo del deporte enloquece estos días con cada exhibición de la estadounidense Simon Biles, la reina indiscutible de la gimnasia artística desde 2013. Pero, a la sombra de la gran dominadora, una joven de 16 años ha enamorado a todo el país norteamericano. Se llama Laurie Hernandez, es descendiente de puertorriqueños y ha deslumbrado al mundo en su primera gran cita internacional.

¿Qué tiene Hernandez para conseguir eclipsar en las redes sociales a la todopoderosa Biles, su compañera de equipo? Muchos no tienen duda: un carisma que le permite superar cualquier prueba. A pesar de su juventud y a que hizo su debut profesional días antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, Laurie ha demostrado un desparpajo impropio para su experiencia.

Fue la gimnasta de Estados Unidos que más felicidad demostró en el podio hace dos días, cuando su equipo ganó el oro en el concurso general por equipos femenino de la gimnasia artística. Y su actuación allí está sirviendo de inspiración a todo el país.

Las cámaras captaron cómo, justo antes de empezar uno de sus ejercicios, pronunciaba tres palabras: “I got this” -traducido sería algo así como “Esto lo tengo”-. La frase se ha hecho viral en Twitter y está sirviendo como ejemplo de superación. Muchos dicen que ese “esto lo tengo” debería ser el lema de todo el mundo antes de emprender cualquier reto considerable en la vida diaria.

Un artículo de nuestros compañeros de The Huffington Post,en EEUU, deja claro que Hernandez de ha convertido en todo un símbolo en el país. “Laurie Hernandez, nunca cambies. Eres ORO (literalmente)”, asegura Minou Clark en un artículo en el que también destaca que la joven gimnasta no tuvo reparos en guiñar un ojo a los jueces antes de comenzar su rutina. Otro gesto que ha enloquecido a todo un país.

“El gesto fue mágico, y audaz, y atrevido. La verdad es que necesitamos más adjetivos para describir por qué este guiño es lo mejor del mundo”, dice The Huffington Post, que señala que no son ellos los únicos a los que ha conquistado Hernandez, ya que Twitter se convirtió en un clamor.

Otros medios, como Vulture afirman: “El guiño es nuestro nuevo apretón de manos, nuestro nuevo gesto de saludo nacional. Así que si conoces a alguien hoy, asegúrate de hacerle un guiño de confianza e inicia la conversación con ‘I got this’ porque eso es lo que haría Laurie Hernandez. Y Laurie Hernandez es una ganadora”.

En otras palabras: un símbolo.