TENDENCIAS

Estrenos: por qué ver 'Cazafantasmas', 'El caso Fischer' y 'Al final del túnel'

12/08/2016 08:44 CEST | Actualizado 12/08/2016 08:44 CEST

Quienes no tengan previsto viajar este puente —o quienes se desplacen pero tengan un huequito en su agenda— pueden aprovechar para ir al cine seguramente con menos colas y más butacas libres.

Uno de los platos fuertes y que atraerá a muchos nostálgicos es el estreno de Cazafantasmas, aunque la cartelera también guarda sorpresas para quienes prefieran los biopic, como la película basada en la vida del ajedrecista Bobby Fischer, o los thrillers que los mantengan en tensión, como el último trabajo de Clara Lago.

Cazafantasmas

Título original: Ghostbusters

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Aventura/fantasía

Duración: Una hora y 56 minutos

Director: Paul Feig

Actores: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth y Neil Casey

Argumento: Abby Yates lleva toda la vida estudiando los numerosos avistamientos de fantasmas en Nueva York y pone a la venta un libro sobre espectros que escribió junto a su amiga de la infancia. Sin embargo ésta está a punto de entrar en una prestigiosa universidad y accede a ayudarla en una investigación paranormal si retira el libro. Todo se complica cuando perciben un plan tras las numerosas apariciones...

Nominaciones y premios: La película lleva muy poco recorrido a nivel mundial por lo que solo tiene de momento cuatro nominaciones a los Teen Choice Awards: tres intérpretes y película del verano.

El dato curioso: El hotel donde ocurre la mayor actividad paranormal durante la película es el mismo que el de American Horror Story: Hotel.

Una razón para verla: Es un reboot de un clasicazo de los 80 con cuatro actrices expertas en comedia y con la mejor interpretación de Chris Hemsworth.


PARA SABER MÁS: Cinco claves de la nueva 'Cazafantasmas' que recuerdan a la antigua (y otras cinco que no)

El caso Fischer

Título original: Pawn Sacrifice

País: Estados Unidos y Canadá

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 55 minutos

Director: Edward Zwick

Actores: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Peter Sarsgaard

Argumento: La cinta narra la preparación del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el ruso Boris Spassky en plena Guerra Fría.

El dato curioso: En el año 2009 el guión entró en la lista Blacklist, que recoge los libretos favoritos del año que no han llegado a ver la luz.

Una razón para verla: Aunque es difícil concentrar la vida del legendario Fischer en menos de dos horas de metraje, sí sirve como aproximación a su figura. Por otro lado, Tobey Maguire no suele defraudar.


Al final del túnel

País: Argentina y España

Idioma: Español

Género: Thriller

Duración: Dos horas

Director: Rodrigo Grande

Actores: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago y Federico Luppi.

Argumento: Sbaraglia interpreta a un ingeniero informático parapléjico en silla de ruedas. Mientras trabaja en su sótano comienza a escuchar ruidos y las voces de unos atracadores de bancos.

El dato curioso: Clara Lago tuvo que imitar el acento argentino para la película. Para el casting improvisó el habla porteña y durante el rodaje contó con una especialista en pronunciación.

Una razón para verla: Ver a Sbaraglia y a Lago en registros diferentes; el primero ante el reto de actuar en silla de ruedas y la segunda, al interpretar a una madre de profesión stripper.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN