Estrenos: por qué ver 'Cazafantasmas', 'El caso Fischer' y 'Al final del túnel'

Estrenos: por qué ver 'Cazafantasmas', 'El caso Fischer' y 'Al final del túnel'

5c8b28b722000033001a6f40

Quienes no tengan previsto viajar este puente —o quienes se desplacen pero tengan un huequito en su agenda— pueden aprovechar para ir al cine seguramente con menos colas y más butacas libres.

Uno de los platos fuertes y que atraerá a muchos nostálgicos es el estreno de Cazafantasmas, aunque la cartelera también guarda sorpresas para quienes prefieran los biopic, como la película basada en la vida del ajedrecista Bobby Fischer, o los thrillers que los mantengan en tensión, como el último trabajo de Clara Lago.

Título original: Ghostbusters

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Aventura/fantasía

Duración: Una hora y 56 minutos

Director: Paul Feig

Actores: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Chris Hemsworth y Neil Casey

Argumento: Abby Yates lleva toda la vida estudiando los numerosos avistamientos de fantasmas en Nueva York y pone a la venta un libro sobre espectros que escribió junto a su amiga de la infancia. Sin embargo ésta está a punto de entrar en una prestigiosa universidad y accede a ayudarla en una investigación paranormal si retira el libro. Todo se complica cuando perciben un plan tras las numerosas apariciones...

Nominaciones y premios: La película lleva muy poco recorrido a nivel mundial por lo que solo tiene de momento cuatro nominaciones a los Teen Choice Awards: tres intérpretes y película del verano.

El dato curioso: El hotel donde ocurre la mayor actividad paranormal durante la película es el mismo que el de American Horror Story: Hotel.

Una razón para verla: Es un reboot de un clasicazo de los 80 con cuatro actrices expertas en comedia y con la mejor interpretación de Chris Hemsworth.

Título original:Pawn Sacrifice

País: Estados Unidos y Canadá

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Una hora y 55 minutos

Director: Edward Zwick

Actores: Tobey Maguire, Liev Schreiber, Peter Sarsgaard

Argumento: La cinta narra la preparación del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el ruso Boris Spassky en plena Guerra Fría.

El dato curioso: En el año 2009 el guión entró en la lista Blacklist, que recoge los libretos favoritos del año que no han llegado a ver la luz.

Una razón para verla: Aunque es difícil concentrar la vida del legendario Fischer en menos de dos horas de metraje, sí sirve como aproximación a su figura. Por otro lado, Tobey Maguire no suele defraudar.

País: Argentina y España

Idioma: Español

Género:Thriller

Duración: Dos horas

Director: Rodrigo Grande

Actores: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago y Federico Luppi.

Argumento: Sbaraglia interpreta a un ingeniero informático parapléjico en silla de ruedas. Mientras trabaja en su sótano comienza a escuchar ruidos y las voces de unos atracadores de bancos.

El dato curioso: Clara Lago tuvo que imitar el acento argentino para la película. Para el casting improvisó el habla porteña y durante el rodaje contó con una especialista en pronunciación.

Una razón para verla: Ver a Sbaraglia y a Lago en registros diferentes; el primero ante el reto de actuar en silla de ruedas y la segunda, al interpretar a una madre de profesión stripper.

  5c8b28b72300005400e7b999

Ve a nuestra portada

  5c8b28b72500001304ca328f

Facebook

  5c8b28b72400006c05a43e10

Twitter

  5c8b28b7230000d504244383

Instagram

  5c8b28b72000004304704b77

Pinterest