Arnaldo Otegui, a la Fiscalía: "Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera"

Arnaldo Otegui, a la Fiscalía: "Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera"

Reuters

Arnaldo Otegui se ha puesto poético este viernes en Twitter para advertir a quienes pretenden que no pueda presentarse a las próximas elecciones a lehendakari de que nada detendrá su candidatura. El candidato de EH Bildu ha escrito que "podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". Además de citar esta frase del escritor Pablo Neruda, ha retuiteado un mensaje de Sortu en el que la formación afirma que Arnaldo Otegi es "el candidato que más molesta".

Otegi ha publicado el mensaje tras conocerse que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha enviado este viernes un escrito que le define como "inelegible". El texto, remitido al Tribunal que le condenó en el caso Beteragune, insta a que la sentencia sea enviada con prontitud a las Juntas Electorales vascas para que éstas hagan cumplir la sentencia que le inhabilita para ejercer cualquier cargo público hasta 2021.

Arnaldo Otegui salió de la cárcel de Logroño en marzo de este año, tras cumplir seis años y medio de condena por tratar de reconstruir la ilegalizada BAtasuna bajo las órdenes de ETA. La Audiencia Nacional le impuso una pena de 10 años que el Tribunal Supremo rebajó después, al considerar que Otegi no actuó como dirigente de la banda terrorista, sino como mero integrante.