Huffpost Spain

Siete heridos después de que un hombre prendiese fuego a un vagón de tren en Suiza

Publicado: Actualizado:
ST GALL
google maps
Imprimir

Al menos siete personas han resultado heridas por quemaduras y arma blanca en un ataque efectuado este sábado por un individuo armado con un cuchillo y líquido inflamable a bordo de un tren de pasajeros en el cantón suizo de San Galo (noroeste del país), según ha informado un portavoz de la Policía local, Bruno Metzger, al diario Tagblatt. Entre las personas trasladadas al hospital está el agresor.

La Policía suiza sospecha que el ataque podría tratarse de un crimen pasional y que, en cualquier caso, la posibilidad de que se trate de un acto terrorista es "muy, muy distante", según un portavoz al diario alemán Die Welt.

Según AFP, el atacante es un suizo de 27 años de edad. Los heridos son un hombre de 50 años, un joven de 17, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis. El agresor también ha sido hospitalizado. El incidente ha sucedido en torno a las 14.20 horas.

El tren se ha detenido en la estación de Salez-Sennwald, donde se han desplazado tres helicópteros de rescate, tres ambulancias y expertos de las compañía de ferrocarriles.

Según la agencia suiza Ats, esa estación de tren está actualmente rodeada de una fuerte presencia policial y bomberos, y hasta el lugar han llegado también helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un refugiado afgano hiere con un hacha a cuatro personas en un tren alemán al grito de "Alá es grande"

- Un terrorista deja tres heridos en un tiroteo en un tren francés

- Ataque racista a dos españoles en un tren de Manchester: así les defendieron los pasajeros