Un nadador tongano carga contra un artículo que ridiculiza la homosexualidad en los Juegos

Un nadador tongano carga contra un artículo que ridiculiza la homosexualidad en los Juegos

YOUTUBE

Amini Fonua, un nadador de Tonga, que públicamente ha reconocido su homosexualidad cargó contra un artículo sobre los atletas gays publicado en el diario digital The Daily Beast. Para el atleta polinesio el autor del artículo faltó al respeto a todos los homosexuales ya que intentó hacer una broma sobre un tema muy serio.

La polémica que surgió por el artículo llevó al diario a quitar el texto de su web y pedir disculpas. Pero la indignación y malestar entre los que aparecían en él ya había saltado a la red y no pudieron atajar la respuesta de Fonua en Twitter.

"Como atleta homosexual reconocido de un país que sigue siendo muy homofobo, @thedailybeast debería estar avergonzado. Deplorable"

El tongano tampoco dudó en cargar directamente contra el periodista que escribió el artículo. Fonua afirma que Nico Hines ha banalizado un tema que afecta directamente la vida de mucha gente sin ser consciente de las consecuencias.

"@NicoHines me das asco. Te das cuenta de cuenta de cuantas vidas has arruinado con la única y mala excusa de buscar audiencia periodística"

"Algunas de estas personas a las que acabas de apuntar son mis AMIGOS. Con familias y vidas que se verán afectadas para siempre por esto"

"¿Imaginas que el único lugar en el que te sientes seguro, el sitio donde puedes ser tu mismo, se ve arruinado por una persona heterosexual que piensa que todo es un chiste?"

"Ninguna persona heterosexual podrá jamás ser consciente del dolor que supone desvelar la verdad, privarte de ello es simplemente.... no puedo. Literalmente me dan ganas de llorar"

"Todavía sigue siendo ilegal ser gay en Tonga y, aunque yo he sido lo suficientemente fuerte para dar un paso al frente ante el mundo, no todo el mundo lo es. Respetad eso"

"NOS EQUIVOCAMOS"

The Daily Beastretiró el artículo de su web y reconoció que se equivocó. "Como redacción, triunfamos y fallamos juntos, y este fue un fallo de The Daily Beast como conjunto, no de un individuo en particular. El artículo no pretendía dañar ni degradar a la comunidad LGTB, pero su intención no importa, el impacto sí. Nuestra esperanza es que la retirada del artículo que entra en conflicto con nuestros valores y lo que aspiramos a ser como periodistas demuestre lo enserio que nos tomamos nuestro error".

Antes, el periódico modificó el artículo original y eliminó los nombres de los deportistas que el autor había contactado por la red social Grindr (que sirve como web de contactos entre homosexuales) pero no fue suficiente.