La graciosa mueca de Bradley Wiggins tras ganar una medalla de oro

La graciosa mueca de Bradley Wiggins tras ganar una medalla de oro

AP

La selección británica de ciclismo en pista disfrutó de una jornada muy fructífera en los Juegos de Río al ganar la medalla de oro por equipos en la modalidad de velocidad apenas dos horas después de que el equipo femenino estableciese un nuevo récord mundial de persecución.

El equipo británico formado por Bradley Wiggins, Edward Clancy, Steven Burke y Owain Doull, que con un tiempo de 3:50.265, nuevo récord del mundo, batieron claramente en la final a los australianos Alexander Edmondson, Jack Bobridge, Michael Hepburn y Sam Welsford (3:51.008).

A la hora de recibir las medallas, Bradley Wiggins hizo una graciosa mueca que causó las risas de todos sus compañeros en el podium y de algún que otro telespectador en su casa. Ganar un oro bien vale ese gesto.

HISTÓRICO BRADLEY WIGGINS

Bradley Wiggins entró este viernes en la historia del deporte británico gracias a la medalla de oro lograda en la persecución masculina por equipos del ciclismo en pista de los Juegos de Río de Janeiro, la octava en su palmarés.

Wiggins afrontaba la cita brasileña empatado a siete metales con el escocés Chris Hoy, aunque este tenía todas sus preseas en el velódromo, mientras que el ganador del Tour de Francia tenía seis como 'pistard' y una en Ruta, el oro de hace cuatro años en la crono individual.