El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratifica la condena contra Leopoldo López

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratifica la condena contra Leopoldo López

AP

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ha ratificado este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, quien a finales de julio reiteró su inocencia en relación a los actos que se le imputan desde el Ministerio Público.

La sentencia ratifica las condenas de López y de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha confirmado al diario El Nacional la ratificación de la sentencia, que se convierte en firme de forma definitiva.

El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Por su parte, Holdack fue condenado a diez años de prisión, si bien goza de una medida humanitaria por razones de salud que le permite presentarse ante los tribunales una vez cada 15 días. Por su parte, González y Martín fueron condenados a cuatro años y seis meses, penas que no implican prisión. La de Martín se ha reducido a tres años.