Phelps abandona los Juegos de Río ganando su sexta medalla

Phelps abandona los Juegos de Río ganando su sexta medalla

EFE

Desde lo más alto del podio, como ha ocurrido en otras veintitrés ocasiones, tras imponerse en la final de los 4x100 estilos, puso fin a su carrera olímpica el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos.

Un oro, el quinto cosechado por Phelps en Río, que sirvió para que el norteamericano elevara hasta un total de 28 metales —23 oros, 3 platas y 2 bronces —su cuenta de medallas en unos Juegos, en los que debutó hace 16 años en Sydney.

Dieciséis años de triunfos a los que Michael Phelps puso hoy definitivamente fin con una victoria en una final en la que el "tiburón" de Baltimore fue decisivo para que Estados Unidos lograse el triunfo.

Los 50.33 segundos que Phelps firmó en su posta de mariposa, sirvieron para que el equipo de Estados Unidos, que hasta entonces marchaba en segunda posición con una desventaja de 61 centésimas con relación a Gran Bretaña, no solo enjugase la diferencia, sino para que los norteamericanos afrontasen con un ventaja de centésimas los dos últimos largos.

Cien metros finales en los que Nathan Adrian, bronce en los 50 y 100 libre en Río, selló definitivamente la victoria estadounidense con un tiempo de 3:27.95, nuevo récord olímpico, tras dejar a más de un segundo de distancia a Gran Bretaña, que se colgó la plata, por delate de Australia.