Huffpost Spain

Nadal estuvo más de 23 horas en pista en Río 2016

Publicado: Actualizado:
NADAL
EFE
Imprimir

Rafa Nadal estuvo más de 23 horas sobre las pistas del centro Olímpico de Tenis para competir en los torneos de individual, donde peleó por el bronce, y en el de dobles, en compañía de Marc López para lograr el oro.

El tenista español, número cinco del mundo, afrontó casi todos los días de torneo una doble sesión de partidos. Totalizó once encuentros. Cinco en el torneo de parejas y seis en el de 'singles'.

Rafa Nadal, que llego a Río 2016 con la incógnita de su participación por una lesión en la muñeca izquierda que le mantuvo fuera de las pistas más de dos meses, entró en acción al segundo día de torneo. Descansó el primero, tras la ceremonia de inauguración, donde portó la bandera de España.

"ALGUIEN TIENE QUE CONTROLAR"

Nadal no quiso polemizar tras la derrota ante el japonés Kei Nishikori, pero consideró que "alguien tiene que controlar" cuando un rival, como fue el caso del nipón, se marcha "doce minutos" al vestuario, mientras que se sintió "satisfecho" por haber dado "todo y más" de lo que tenía.

"Con el árbitro no ha pasado nada, después de perder no es momento de hablar, pero cuando uno remonta después de ir perdiendo 6-2, 5-2 y gana el set, y el rival se va doce minutos, alguien tiene que controlar esto. A mí en Río de Janeiro no me dejaron ni cambiarme los pantalones, me los puse al revés y no me dejaron cambiármelos. Esta es la realidad, nunca pasa nada", expresó Nadal al micrófono de TVE.

De todos modos, el balear fue deportivo y quiso "felicitar" al japonés que había "jugado mejor". "Estoy feliz por lo que he luchado y la actitud durante el torneo. Hay que estar satisfecho del juego y porque se ha dado todo y más de lo que tenía", indicó.

Close
Juegos Olímpicos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Después del color verde... ahora cierran una piscina olímpica por mal olor

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

- Esta jugadora de balonmano está causando sensación en los Juegos