Huffpost Spain

Siete razones por las que Katie Ledecky es la nueva estrella de la natación mundial

Publicado: Actualizado:
KATIE LEDECKY
AP
Imprimir

La natación es uno de los deportes en los que uno se consagra en los Juegos Olímpicos antes que en un Mundial. Es algo que parece tener claro la estadounidense Katie Ledecky que ha sido, junto a su compatriota Michael Phelps, la gran protagonista en la piscina olímpica de Río. La nadadora de 19 años se ha colgado 4 oros y una plata.

Ledecky, que ya compitió en Londres 2012, ha dado un gran salto en estos cuatro años y estas son los principales motivos por los que es la nueva estrella de la natación mundial, sobre todo tras la retirada de Phelps.

1 - Es capaz tanto de destrozar cualquier récord en las pruebas de fondo como de competir de tú a tú con las velocistas más rápidas del planeta.

2 - Con tan solo 19 años, se ha puesto a la altura de las grandes leyendas de la natación mundial, como su compatriota Debbie Meyer, estrella en los Juegos Olímpicos de 1968, y se ha colgado el oro en los 200, 400 y 800 libre. Su cuarta presea dorada ha sido en el 4x200 libre.

3 - En Londres 2012 era la más joven de la delegación estadounidense con apenas 15 años y 4 meses. Ya ganó el oro en los 800 metros.

4 - Apenas lleva un año compitiendo en 200 metros y ya es campeona del mundo y olímpica.

5 - En Río ha establecido dos nuevos records del mundo en 800 metros (8 minutos, 4 segundos y 79 centésimas) y 400 m (3:56,46).

6 - Su aplastante victoria en la final de 800 metros dejó boquiabierto a medio mundo. Le sacó 12 segundos a la segunda clasificada, la británica Jazmin Carlin.

7 - Su ambición no tiene límites y, en Tokio 2020, pretende prepararse los 100 metros libres para subirse al podio en cada una de las pruebas de estilo libre de los Juegos Olímpicos, los 100, 200, 400 y 800.

Close
Juegos Olímpicos de Río
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Phelps abandona los Juegos de Río ganando su sexta medalla

- 31 cosas que no sabías de Paloma del Río

- La (casi) inaudita imagen de dos nadadoras tocando la pared a la vez

- Su genial respuesta cuando le preguntan si es la nueva Usain Bolt

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

- Esta jugadora de balonmano está causando sensación en los Juegos