Huffpost Spain

Seis restaurantes para saborear Oporto

Publicado: Actualizado:
OPORTO
GTRESONLINE
Imprimir

Oporto es una ciudad en alza. Ha pasado de ser un lugar donde las viejas tascas decandentes se han actualizado para estar a la par de los tiempos sin perder lo que hace a Portugal especial: su autenticidad.

De la mano de la empresa de guías turísticos personalizados The City Tailors y la guía de viajes Oportoando.com aquí tienes una selección de lugares para comer a gusto en Oporto, con propuestas que dejarán marca en tu paladar.

1. Frida

frida

Es uno de los pocos restaurantes de comida tradicional mexicana que hay en la ciudad y probablemente el único con un surtido de ingredientes realmente típico de tierras aztecas. 

Frida es un restaurante sofisticado con decoración cálida e impecable, algo que tiene sentido, ya que está situado en el Bairro das Artes, próximo de la Rua Miguel Bombarda (una zona trendy con muchas tiendas de antigüedades y galerías). 



Su comida típicamente mexicana tiene un toque de cocina de autor.

 Hay una amplia oferta de bebidas: de los clásicos Margaritas hasta el daiquiri y varias cervezas mexicanas, además de una buena carta de mezcales y tequila.



Dirección: Rua de Adolfo Casais Monteiro 135
Precios: Precio medio 20/30 euros por persona 

Horarios: Abre todos los días de las 20:00 a 24:00.

2. Tia Orlanda

tia orlanda


Ir a Portugal y no comer en algún restaurante con comida de las excolonias es haber perdido la oportunidad de apreciar sabores distantes. Este restaurante de comida mozambicana está ubicado en pleno centro de la ciudad (específicamente en la Cordoaria, una calle castiza que recuerda el Porto del siglo XVIII). 

El local tiene una decoración curiosa basada en elementos africanos y con camareros vestidos con trajes típicos del África Oriental.



Mozambique siempre tuvo mucha influencia de India, lo que se refleja en la comida tradicional que propone este restaurante, donde se puede encontrar platos típicos como las chamuças (unas empanadillas con rellenos de carne o vegetales con especias) o pequeños y notables giros de la comida india como un curry de cangrejo. También tienen platos vegetarianos. 

La oferta de bebidas incluye algunos vinos (D.O. Douro), cervezas de Mozambique e hidromiel para beber con el café.



Dirección: Rua das Taipas, 113
Precios: 10­/15 euros por personas
Horarios: De lunes a jueves de 12:00­ a 15:00 y de 19:00 a ­23:00, viernes y sábado de 12:00­ a 15:00 y de 19:00 a 0:00, domingo de 12:00­ a 15:00 y de 19:00­ a 23:00.

3. Capela Cristina

capela cristina

Para quienes quieran probar la comida típicamente portuguesa, este restaurante está localizado en una bonita calle con edificios del siglo XVIII, cerca de la Cordoaria. Como curiosidad el nombre de capela lo recibe por su techo de dos aguas que recuerda al de una capilla.


El local está dedicado al choco (sepia), un plato tradicional en Setúbal —un importante puerto pesquero al sur de Lisboa— que se sirve rebozado como el andaluz. La recomendación es comer un bocadillo acompañado por un vino (preferiblemente blanco) de la península de Setúbal, una región vinícola cada vez más en boga por sus refrescantes vinos.

Dirección: Rua das Taipas, 51, Porto
Precios: 10 euros por persona
Horarios: De miércoles a domingo de 12­:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00.

4. Shiko

shiko

Este restaurante, situado muy cerca del Funicular dos Guindais, tiene una decoración agradable y está bajo el mando del chef portugués Rui Leão. 

Su menú propone comida japonesa; destacan los peixinhos da horta, un curioso plato de origen luso del que se dice que dio origen a la tempura japonesa.



Para acompañar se puede pedir de su carta tanto vinos y espumantes como diferentes cervezas japonesas o sake.




Dirección: Rua do Sol, 238
Precios: 20/­30 euros por persona
Horarios: De martes a sábado de 12:30 a ­15:00 y de 19:30­ a 23:00, cerrado lunes y domingo.

5. Stash - The Sandwich Room


El dueño de este restaurante es la estrella culinaria portuguesa Pedro Lemos, quien tiene otro restaurante con una estrella Michelin en la Foz de Oporto. Como otros chefs de su talla también ha incursionado en conceptos menos elaborados y más económicos, como lo es este restaurante ubicado a escasos metros de las Galerías de París.

Se destacan entre sus propuestas el sándwich de sapateira e caranguejo (buey de mar y cangrejo) servido tibio en pan de molde y con una salsa deliciosa. Lo mejor es acompañarlo con una copa de espumante, el cava portugués.

Dirección: Praça Guilherme Gomes Fernandes 60
Precios: 10 euros por persona
Horarios: De martes a sábado de las 12:00 a las 24:00, domingo de 14­:00 a 18:00.

6. Ó Maria

o maria

Este restaurante de bocadillos (marias) tiene un menú con juegos de palabras que hacen guiños a la cultura portuguesa y brasilera. Las opciones varían y hay ingredientes para todos los paladares.

Los menús traen varios bocadillos (2-3) y están acompañados por patatas o sopa. Para beber hay zumos, vinos, cerveza y cócteles que son bandera de la casa.

Dirección: Rua da Conceição, 106
Precios: 10 euros por persona
Horarios: De martes a sábado, de 12:00 a ­15:30 y de 19:30 a ­0:00, domingos de 13­:00 a 16:00 y de 19:30­ a 23:30.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

 
Booking.com