La madre de Usain Bolt quiere que su hijo siente cabeza y forme una familia

La madre de Usain Bolt quiere que su hijo siente cabeza y forme una familia

Nacho Doce / Reuters

Ya lo ha dicho él: los Juegos Olímpicos de Río serán los últimos en los que participará el jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo. Pero ¿cuál será su futuro después de que se retire de la competición? Su madre ha dado una pista: formar una familia.

"Yo espero que siente cabeza, se case y comience una familia", desveló Jennifer Bolt, la madre del atleta, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

El seis veces campeón olímpico, que ganó tres oros en Pekín 2008 y otros tantos en Londres 2012, buscará retirarse de las pistas de atletismo con un “triple-triple”. En Río, Bolt busca revalidar sus títulos en los 100 metros, 200 metros y en el relevo 4x100m. Esto Juegos podrían ser la última vez que Usain Bolt baile samba ante los ojos del mundo.

HORA DE SENTAR LA CABEZA

"Sé que él sentara cabeza porque lo ha dicho. Él me ha dicho muchas veces que comenzará su propia familia", agregó Jennifer Bolt.

La madre del velocista ha reconocido durante la entrevista que se siente feliz por los logros de su hijo: "Es un placer el saber que tu hijo es el hombre más rápido del mundo. Gracias a eso hemos podido salir, hacer muchas entrevistas y conocer varios lugares".

Jennfier Bolt también ha sido un apoyo importante para su hijo en los momentos difíciles y de tensión. Sobre todo en su etapa de formación como deportista en los que el velocista se ponía nervioso antes de una carrera importante.

Durante la entrevista, recordó un episodio en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo de 2002, celebrado en Jamaica, en los que Usain Bolt rompió a llorar ante de competir.

"Cuando hablé con él, dejó de llorar y creo que lo pensó y dijo: ‘Está bien mamá, voy a dar lo mejor de mí", confesó.

Paz