Los políticos viven el verano entre los Juegos Olímpicos, las vacaciones y la investidura

Los políticos viven el verano entre los Juegos Olímpicos, las vacaciones y la investidura

Juan Medina / Reuters

Las negociaciones para formar un Gobierno en España se han cruzado este año con los Juegos Olímpicos y las vacaciones de verano. Pero para los políticos, no todo ha sido encerrarse en oficinas y hablar de acuerdos para la investidura del próximo presidente.

Por supuesto, casi todos han seguido de cerca la participación de la delegación de atletas españoles en los Juegos de Río. Tanto el presidente en funciones Mariano Rajoy, como el líder socialista, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera han aprovechado su cuenta de Twitter para felicitar el desempeño de los deportistas españoles.

También hay quienes han salido de viaje. Uno de ellos ha sido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. El martes 9 de agosto acudió a la ciudad noruega de Trondheim para asistir a la final de la Supercopa de la UEFA, en un partido que disputó el Real Madrid contra el Sevilla en el Lerkendal Stadion. Al día siguiente, viajó a Río de Janeiro, Brasil, para acompañar a los atletas en los Juegos Olímpicos y donde se encontró con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Rajoy ha aprovechado estos días, aprovechando el punte de agosto (el lunes 15 es fiesta en muchos sitios de España), para irse unos días a descansar a Pontevedra. En Galicia se le ha visto darse algunas de sus famosas marchas.

(Puedes seguir leyendo tras de la foto...)

  5c8b2a962000009e04704edf

Mariano Rajoy durante sus vacaciones en Pontevedra

Salvo su actividad en Twitter para aplaudir los éxitos olímpicos de los españoles, Sánchez e Iglesias llevan unos días sin comparecer públicamente. Aunque el mes pasado, el líder socialista se fue unos días a Mojacar (Almería).

Desde Podemos han confirmado que su número uno está "descansando". "Está descansando, como todo ser humano, pero está pendiente de todo lo que pasa", ha afirmado Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

DE LUNA DE MIEL

Quien ha aprovechado las redes sociales para compartir su viaje de verano es la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. La legisladora catalana disfruta de su luna de miel con su esposo Xavier Cima, ex diputado de CDC, y ha utilizado su cuenta de Instagram para mostrar un par de imágenes donde luce “relax” en paisajes de árboles y lago.

Disfrutando de unos días de descanso #yaseacaba #estancortoeldescansoytanlargoelolvido 😜

Una foto publicada por Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

Relax....

Una foto publicada por Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

Tras regresar de la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha utilizado sus días de descanso para viajar por Inglaterra. Desde hace una semana, la cuenta de Instagram del político español muestra paisajes de sitios como Stonehenge, Glastonbury o Londres.

Todos los caminos en Inglaterra conducen a Londres. Y no acaban ahí. #England

Una foto publicada por Esteban González Pons (@egonzalezpons) el

En contraste, la alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha disminuido su actividad en redes sociales tras anunciar que se tomaría el mes de agosto de vacaciones, y sólo asistirá el próximo 15 de agosto a los de la festividad de la Virgen de Paloma; pero Vanitatis ha publicado que Carmena está disfrutando de sus vacaciones en Cádiz, donde se le puede ver moverse en bicicleta.