Huffpost Spain

Una noche de música de ultratumba

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En las noches de verano, los planes se multiplican. El buen tiempo, las vacaciones y la infinidad de propuestas para los que se quedan en la ciudad hacen que sea difícil escoger. Los conciertos al aire libre, en escenarios privilegiados, son una de las actividades más populares en los meses estivales, pero ninguno como el que se celebrará el jueves 18 en el cementerio de La Almudena de Madrid, concretamente en el pórtico de acceso, obra de los arquitectos Fernando Arbós y José Urioste.

La formación musical La Real Cámara ofrecerá un concierto para celebrar la música galante y el divertimento, un estilo en auge durante el siglo XVIII en Europa. El trío de cuerda, dirigido por el violinista Emilio Moreno, interpretará piezas de Mozart, Bocherini, J.S. Bach y C.P.E. Bach.

real_cámara

cementerio2

El concierto forma parte de la programación de Los Veranos de la Villa, que este año ha ampliado escenarios hasta llegar a los 36, incluyendo la histórica necrópolis de la capital. Es la primera vez que el lugar acoge un evento de este tipo.

Situado en el distrito de Ciudad Lineal, es el cementerio más grande de Madrid y en él están enterrados numerosos personajes ilustres como la artista Lola Flores, el escritor Vicente Aleixandre, el exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván o el cantante Enrique Urquijo.

La majestuosidad y magnitud del pórtico de La Almudena, junto con lo especial del lugar hacen de esta una oportunidad única. Un ambiente místico y lleno de magia, que conquistará a los que se atrevan a pasar la noche en el cementerio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El boom de los festivales de música: ¿estallará la burbuja?

- 15 planes para un verano sin vacaciones

- 12+1 curiosidades del verano de 2016

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest